jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Muerte en la comisaria

Caso Magalí Morales: expulsaron a cuatro policías y suspendieron a otro

La medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad por incurrir en “faltas disciplinarias gravísimas”. Los agentes están investigados por su responsabilidad en la muerte de la mujer en la comisaría de Santa Rosa del Conlara.
lunes 07 de noviembre de 2022
Caso Magalí Morales: expulsaron a cuatro policías y suspendieron a otro

El Ministerio de Seguridad resolvió dejar cesantes a cuatro policías investigados por su responsabilidad en la muerte de Florencia Magalí Morales, al cumplirse dos años y medio de la aparición de la mujer muerta en la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. La medida administrativa también incluyó la suspensión de otro agente de la fuerza vinculado a la causa.

Con la resolución de la cartera gubernamental, se decidió la expulsión del comisario Reinaldo Clavero, el subcomisario Marcos Ontiveros, la suboficial Eugenia Argüello y la agente Victoria Torres. En todos los casos fueron dados de baja por incurrir en “faltas disciplinarias gravísimas”.

Además, bajo el mismo decreto se decidió aplicar una sanción de 30 días de suspensión para el inspector Gabriel Alejandro Tarano, también por cometer "faltas disciplinarias gravísimas".

"Es una medida muy esperada por la familia de Magalí, referida al plano administrativo en función de las responsabilidades la Policía, que es la encargada de brindar seguridad", dijo el abogado de los familiares de la víctima, Santiago Calderón Salomón, a El Diario de la República y agregó que la resolución refleja la negligencia con la que actuaron los efectivos acusados.

"Fue con base en eso que se resolvió la cesantía, lo que implica que no puedan volver a trabajar nunca más en la causa", agregó el defensor legal, quien consideró que el juicio oral por la muerte de Morales tendría como fecha de inicio recién en 2023.

"Aunque esa medida administrativa se trata de la primera sanción formal que reciben los responsables, fue algo que la familia tomó con mucho agrado y que les da motivación para continuar con el pedido de justicia", sostuvo Calderón Salomón.

Te puede interesar
Últimas noticias