martes 16 de abril de 2024
19.8ºc Merlo, San Luis

La novela

Carpintería Capítulo III: un largo qué dirán

Mientras por las calles del pueblo corren rumores por aquí y allá, los documentos legales escasean y el quórum no llega como para tratar quién debe asumir en la banca del Concejo Deliberante.
martes 08 de noviembre de 2022
Carpintería Capítulo III: un largo qué dirán
Lorena Magallán pide que le permitan asumir a la banca que le correspondería por ley.
Lorena Magallán pide que le permitan asumir a la banca que le correspondería por ley.

Pasó una semana más, Carpintería sigue teniendo tres Concejales. Ayer que debió tratarse si asumía (siguiendo un orden que no marca la Ley) Soledad Lucero como reemplazo de David Núñez, no hubo quórum en la sesión.

Durante toda la semana se escucharon trascendidos sobre que no aceptaría la designación Lucero. Seguido a esto, fuentes cercanas al oficialismo municipal indicaban que de ocurrir eso continuarían con el orden de los suplentes de la lista. Este medio informó que esa decisión también sería contraria a la Ley (vigente y la anterior, con la que fue electo Núñez).

El quórum necesario es de tres concejales (hoy por hoy, la totalidad del cuerpo). Unas horas antes de la sesión, el oficialismo supo que tendría una semana más para pensar cómo seguir. La ausencia del concejal Walter Núñez por motivos de salud de su familia (publicado en redes por él mismo) le otorgó a Compromiso Federal la posibilidad de no mostrar sus cartas durante la última fallida sesión.

Lorena Magallán, que es quien reclama ingresar en el lugar de David Núñez (que renunció para que asuma ella), estaría ya con asesores legales y ya comenzó a realizar presentaciones y pedidos de informes. Adelantó que comenzarán con las cartas documentos y judicialización del caso. 

El Partido Justicialista pensó en tomar intervención, la evasiva de que asuma un concejal del PJ estaría en el temario de una reunión departamental que iba a suceder este lunes y se daría en las proximas horas. 

La Justicia no se ha expedido, pero el tema ha llegado a funcionarios y legisladores provinciales de distintos partidos que esperan ansiosos la resolución del conflicto.

Mientras, la localidad de Carpintería continúa sin su Concejo Deliberante completo.

Te puede interesar
Últimas noticias