jueves 1 de diciembre de 2022
16.8ºc Merlo, San Luis

El Club de Rol merlino “Instinto Rolero” dejó su huella en la San Luis Comic-Con 2022

Instinto Rolero, creado por jóvenes de la villa, nació hace 6 meses, pero ya recorrió la provincia y la región de Cuyo con su propuesta de juegos de rol gratuitos para chicos y grandes.
martes 08 de noviembre de 2022
El Club de Rol merlino “Instinto Rolero” dejó su huella en la San Luis Comic-Con 2022

Instinto Rolero es un Club conformado por siete jóvenes, que se dedica a la difusión y enseñanza de los juegos de Rol. Hace 6 meses tiene sede en un centro cultural de Merlo y dos veces por mes convoca personas de todas las edades a conocer y participar de este hobby.

El pasado fin de semana, el Club participó de la 10ma edición de la San Luis Comic-Con, con tres días cargados de actividades. “Fue algo que hicimos a pulmón, la organización nos prometió un espacio, pero el presupuesto para el traslado, la comida y el alojamiento corrió por cuenta nuestra”, comenta Gabriela Rola, presidenta y Co-fundadora de Instinto Rolero. “Pudimos hacerlo gracias a los encuentros que hacemos acá en Merlo cada 15 días, tenemos un grupo hermoso que nos acompaña cada vez que hacemos actividades y mesas de juego”.

Instinto Rolero nació como una manera de fomentar los juegos de rol, teniendo en cuenta su crecimiento en popularidad y demanda por su enorme representación en la ficción actual. “También fomenta la imaginación, el trabajo en equipo, nos aleja un poco de las pantallas y ayuda con las matemáticas y la resolución de problemas”, dice Branko Aime, vocero del grupo. “Los padres no pueden creer que sus hijos de 6 o 7 años se quedan sentados en una mesa por una o dos horas entretenidos con una hoja de papel y algunos dados”, explica.

El Club ya había participado de varios eventos en la Villa de Merlo, desde la “Feria Medieval” hasta la “Animerlo” y estuvieron presentes en Río Cuarto, Las Rosas y otros puntos de Córdoba, “pero La Comic-Con fue un desafío enorme, tres días sin parar, casi 20 mesas de juego durante el fin de semana, dos o tres horas por cada mesa, estamos agotados, no nos da la voz”, cuenta Gabriela entre risas.

“Son juegos colaborativos, nosotros tenemos el rol de Narradores, presentamos la historia y contamos como es el mundo, pero los jugadores lo moldean, lo cambian, y viven en ese mundo con sus personajes; los dados nos cuentan si eso que quieren hacer funciona o falla, pero en ambos casos el mundo cambia por sus acciones y ellos ven los resultados”, dice Branko.

Todos los miembros del Club están emocionados por su participación en la Comic-Con, pero ya están pensando en sus próximos pasos. “Fue un orgullo representar a Merlo en la ciudad y ya estamos viendo cómo mejorar. Queremos tener más propuestas, ya pensamos en incluir juegos de mesa, por ejemplo. Además tenemos el cierre de fin de año y otros dos encuentros planificados para noviembre acá en Merlo, todo siempre a pulmón. Es que cuando vemos que los chicos se prenden, les encanta, nos dicen que nunca hubo algo así en Merlo nos emociona mucho”, cierra Gabriela.



Los juegos de Rol se conocen como “juegos de mesa de papel y lápiz” y tienen más de 50 años de antigüedad. Se trata de juegos colaborativos en los que se narra una historia y se tiran dados para ver los resultados. El más conocido en la cultura popular es Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) creado en 1976 y al día de hoy, uno de los más jugados a nivel mundial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias