sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

Alberto Rodríguez Saá presentó a San Luis como sede del mundial de Pelota Vasca en la Nación

El gobernador de la Provincia se reunió con el presidente, Alberto Fernández, para anunciarle formalmente que San Luis será sede del Mundial de Pelota Vasca 2026. “Es la primera vez que Argentina será sede mundial de esta disciplina y será en San Luis: estamos muy orgullosos”, expresó el gobernador. Participó en este encuentro el puntano y flamante campeón mundial de goma trinquete, Alfredo “Puly” Villegas.
miércoles 09 de noviembre de 2022
Alberto Rodríguez Saá presentó a San Luis como sede del mundial de Pelota Vasca en la Nación

El primer mandatario presentó en Nación a San Luis como sede de un mundial que tiene un atractivo especial y se vive con mucha intensidad en la provincia. “Para dimensionar vamos a recibir en San Luis a más de 5000 personas tanto del país como desde el exterior”, expresó. 

Este evento internacional posiciona a San Luis en lo más alto a nivel deportivo, y también “es una extraordinaria apuesta turística y una posibilidad para San Luis de presentarse al mundo. La inyección económica que generará este mundial será muy importante para la provincia”, sostuvo el gobernador. 

Sobre la elección de San Luis como sede la definió como “un reconocimiento del mundo” y agregó que “significa mucho para la provincia por la cantidad de personalidades del mundo del deporte que nos visitaran”.

Por su parte, el campeón mundial y panamericano de Pelota Vasca y referente de la disciplina en la Argentina, Alfredo “Puly” Villegas, agradeció el recibimiento del Presidente: “El apoyo que nos brinda es algo único y le hace muy bien a todo el deporte en el país.”

En ese marco, Villegas agregó que “uno se siente feliz de que lo estén apoyando todo el tiempo y entonces te podés dedicar tranquilo a preparar cada competencia”, y reafirmó: “Creo que es el camino para que sigamos creciendo en el deporte y sigamos siendo una potencia deportiva con nuestros grandes deportistas”.

“El primer mundial que se hizo en la provincia fue de Ajedrez, que nos dejó en ese momento una conexión con 50 millones de personas que vieron las partidas y hoy más de 100 mil chicos practican ajedrez en la provincia”, recordó el gobernador y agregó: “El Mundial de Pelota Vasca va a ser una fiesta deportiva y de inclusión”.  

El 27 de octubre pasado, la provincia de San Luis fue electa por unanimidad sede del próximo mundial de 2026 en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca, que se realizó en Francia, a la cual asistieron el gobernador y autoridades provinciales. 

San Luis alojará delegaciones de 60 países de todo el mundo en las infraestructuras deportivas de la provincia, que incluyen el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, y el nuevo Parque Deportivo San Luis, que incorporará frontones para la cita mundialista.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias