viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Susto en el acto de una escuela de Merlo

Se vivieron momentos de tensión luego de que cinco estudiantes del Centro Educativo N°26 se desvanecieran durante los festejos por el Día de la Tradición. Desde la escuela indicaron que las clases se desarrollan con normalidad y descartaron el brote de alguna enfermedad.
viernes 11 de noviembre de 2022
Susto en el acto de una escuela de Merlo

Ayer, mientras se desarrollaba el acto del turno mañana por el Día de la Tradición, en la escuela María Palmira Cabral de Becerra de Rincón del Este, se vivió una situación inusual que alarmó a todas las personas presentes. Cinco alumnas y alumnos se descompensaron en medio de los festejos y esto obligó a suspender la actividad.

De acuerdo a lo informado por la regente de Nivel Inicial y primario, Myriam Godoy, a ECN, el episodio se inició con el desmayo de dos niñas que son hermanas y luego continuó con tres estudiantes de distintos grados de la primaria que no alcanzaron a desvanecerse por completo. 

La autoridad de la escuela explicó que se llamó a emergencias inmediatamente y dijo que estos casos (Síncope o lipotimia) podrían estar relacionados con un posible golpe de calor o que bien podrían corresponder a síntomas de alguna afección respiratoria.

En ese sentido, Godoy también indicó que hay dos docentes, de segundo y cuarto grado del turno mañana, que presentaron parte médico por cuadros febriles. 

Sobre la actividad en el establecimiento educativo, la regente transmitió tranquilidad a la comunidad educativa. Comunicó que las clases se desarrollan de manera normal, ya que se descarta que se trate de un brote generalizado, así como que lo sucedido tenga que ver con el agua o una intoxicación dentro de la escuela.

Por su parte, y a nte la consulta realizada, desde el Hospital Madre Catalina confirmaron que no hubo ingresos por estos casos.

El comunicado de la escuela:

"Familia La Dirección del C. E. 26, solicita a Uds. de no enviar a sus hijas/os a la escuela si están con algún síntoma. Como asi también informar al docente tutor de cada grado para estar atentos al resto de las y los estudiantes. Lo acontecido hoy por la mañana con la descompensación de algunos estudiantes, no debe alarmarnos, sino por el contrario cuidarnos entre todos. Pedimos tranquilidad y ante cualquier duda, acercarse a la escuela. Desde la institución nos asesoraremos e informaremos de manera inmediata a Uds".

 

Te puede interesar
Últimas noticias