sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

Qatar 2022

Scaloni dio a conocer la lista de los futbolistas que disputarán la Copa del Mundo

viernes 11 de noviembre de 2022
Scaloni dio a conocer la lista de los futbolistas que disputarán la Copa del Mundo

El seleccionado argentino de fútbol presentó este viernes su lista definitiva de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar con los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth como grandes ganadores tras los últimos retoques realizado por el director técnico Lionel Scaloni.

El propio entrenador campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 anunció los nombres en un video subido a las redes sociales del equipo argentino, que afrontará la Copa del Mundo en Medio Oriente con la ilusión de bordar la tercera estrella.


LOS 26 DE SCALONI

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).



Hasta último momento, Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, que conformará el grupo de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampisita ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

El técnico se inclinó por el tucumano de 28 años, surgido de Estudiantes de La Plata, quien suma 18 partidos en la Selección absoluta (tres goles, un título) y será la segunda alternativa para la función de centrodelantero después del bahiense Lautaro Martínez.

En el caso de Dybala, también de 28 años, Scaloni recibió como una buena noticia el entrenamiento con pelota realizado por el jugador con su club Roma de Italia, que terminó de despejar sus dudas sobre la lesión sufrida el 9 de octubre en un partido de la Serie A.


El cordobés había sufrido un desgarro que lo puso al filo del descarte por el plazo de recuperación, pero su buena evolución lo mantuvo en carrera para ocupar un lugar que tenía ganado por su gran inicio de temporada en Italia (5 goles y 2 asistencias en 8 partidos).

La inclusión de Foyth se decidió por su versatilidad para ocupar diferentes puestos en la defensa, lo que amplía al entrenador las posibilidades de variar el dibujo táctico durante el transcurso de la máxima competencia de la FIFA.

El futbolista de Villarreal tendrá su revancha después de perderse la Copa América del año pasado, donde cayó en la consideración del entrenador luego de errores cometidos en partidos con Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El exjugador de Estudiantes, condicionado por lesiones este año, tuvo escasa participación con el equipo nacional en 2022: apenas 12 minutos en el último partido de la clasificación mundialista con Ecuador y 24 en un amistoso con Estonia, en junio pasado.

Su ausencia por problemas físicos en la última gira por Estados Unidos, en la que la Argentina jugó amistosos ante Honduras y Jamaica, parecía haberle restado posibilidades.

Lo que le espera al plantel en Qatar

En relación al pasado Mundial de Rusia, repetirán siete jugadores: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Di María, Dybala y Messi, que se sumará al selecto grupo de futbolistas con cinco Copas del Mundo junto con el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Matthäus, el mexicano Rafael Márquez y el portugués Cristiano Ronaldo.

El plantel argentino, que trabaja con un reducido grupo en Abu Dhabi, comenzará a completarse a partir del fin de semana a medida que los jugadores sean liberados por sus respectivos clubes. En esa ciudad, el equipo asumirá su último amistoso con el local Emiratos Árabes Unidos, el miércoles próximo.

Luego de ese compromiso, el campeón de América se instalará en el predio de la Universidad de Qatar, que funcionará como su lugar de campamento durante el Mundial.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

Te puede interesar
Últimas noticias