martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con fuerte presencia femenina, se conformó el nuevo consejo administrativo en la Cooperativa de Agua

Fue una asamblea larga e histórica. Participaron más de 260 personas asociadas. No se aprobó el balance, la memoria y tampoco la nueva tarifaria.
sábado 12 de noviembre de 2022
Con fuerte presencia femenina, se conformó el nuevo consejo administrativo en la Cooperativa de Agua
La asamblea convocada por la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo se llevó a cabo este sábado y fue histórica por su gran participación.
La asamblea convocada por la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo se llevó a cabo este sábado y fue histórica por su gran participación.

La asamblea convocada por la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo se llevó a cabo este sábado y fue histórica por su gran participación. A pesar de la demora en iniciarse y de vivirse momentos tensos, todos los puntos del orden del día fueron tratados y rechazados por amplia mayoría.

En medio una de las peores crisis hídricas de los últimos años, la convocatoria arrancó con dos horas de demora debido a la cantidad de personas que se acreditaron. Para las 16:30 había más de 260 socios y socias que se habían registrado.

Entre debates y con sus tarjetas en alto, la multitud se negó a aprobar el balance del año 2021, así como la memoria y el nuevo cuadro tarifario. Aunque sí aprobó la expulsión como socia de la institución de la totalidad de la antigua comisión y del síndico.

Bruno Mini presentó una moción para destituir a todo el consejo y permitir que todas las personas asociadas pudieran postularse para los cargos en juego. La iniciativa del jefe de Gobierno fue acompañada por 112 votos contra 25.

Verónica Tassara, que no apoyó la propuesta de Mini, defendió al saliente consejo de emergencia por su "transparencia" y sostuvo: "Hoy perdimos la autonomía de la Cooperativa".

Para que la institución no quedara acéfala -en el proceso- asumió un socio que dirigió la elección de nueve consejeros/as titulares y tres suplentes, además de sindico/a y su suplente.

Nuevo Concejo de Administración con fuerte presencia femenina

Se postularon 22 personas para los cargos.

La nueva comisión quedó integrada por María Belén Gurruchaga (141 votos), Oscar Altamirano (139 votos), Gladys Agüero de Ray (136 votos), Marcela Moreno (126 votos), Miriam Garelli (123 votos), Mariana Grosso (113 votos), Cecilia Cornejo (109 votos), Ghisella Arias (106 votos), Laura Marangoni (103), como consejeras/o titulares.

En tanto que Carlos de la Giovana (con 94 votos), María Aguilar (con 88 votos) y Gerardo Orengo (con 88 votos), quedaron como primer, segunda y tercer suplente respectivamente. 

La síndica será Delia Paturlanne (con 115 votos) y su suplente será Enrique "Chuña" López (con 112 votos).

La semana entrante, se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán la presidencia, la tesorería y la secretaría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias