miércoles 24 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron el nuevo consejo de la Cooperativa de Agua

Crearán nuevamente el cargo de gerente y dieron a conocer el preocupante cuadro económico en el que se encuentra la institución. Ante el faltante del recurso, continuarán los cortes.
viernes 18 de noviembre de 2022
Presentaron el nuevo consejo de la Cooperativa de Agua
Hoy se presentaron formalmente las nuevas autoridades de la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo, que asumieron luego de la asamblea del pasado 12 de noviembre en medio de una de las peores crisis hídricas.
 
 
 
En conferencia de prensa, María Belén Gurruchaga, a cargo de la presidencia de la institución, anunció que ninguno de los integrantes recibirá algún tipo de remuneración y adelantó que con esos fondos se creará nuevamente el cargo de "gerente" y en el mismo acto llamó públicamente a los interesados en ocupar ese importante puesto.
 
Hizo un balance de la situación critica que vive la villa con respecto al faltante de agua potable. Dijo que se estaban coordinando acciones para mejorar el servicio, solicitó extremar las medidas para cuidar el recurso y confirmó que los cortes continuarán hasta que se mejoren las reservas.
 
Fue enfática en pedir el apoyo de toda la comunidad y el compromiso de los socios.
 
Además, Gurruchaga dio algunos datos sobre cómo se encuentra fincieramente la institución y sentenció: "Estamos en jaque". Al respecto, detalló el estado de cuenta. Explicó que recibieron la Cooperativa con deudas a proveedores por 19 millones de pesos y una suma superior a los 24 millones de pesos que adeudan los socios y usuarios.
 
Sobre este último punto, recalcaron que es fundamental que se regularice, ya que si no hay ingresos, resulta muy dificil cumplir con los compromisos y comprar los insumos para el mantenimiento y así brindar el servicio.
 
"Hay 38 empleados que dependen del dinero que pagan los socios y usuarios", agregó.
 
En los próximos dias se encarará una campaña de concientización del uso del recurso y se contratará un profesional para que se inicie con la auditoría de los balances no aprobados.
 
Fueron optimistas con respecto a la puesta de valor de la planta de bombeo  y con las nuevas obras de optimización del sistema de canalización de agua cruda a las diferentes plantas potabilizadoras.
 
Los demás consejeros participaron de la reunión y manifestaron su compromiso para trabajar en conjunto y hacer respetar los derechos de los asociados.
 
El consejo actual completo
 
 
María Belén Gurruchaga quedó como presidenta (2 periodos); Cecilia Cornejo, secretaría (2 periodos) y Mariana Grosso como tesorera (1 periodo).

Vocales:

1 - Gladys Agüero de Ray (3 periodos)

2 - Marcela Moreno (3 periodos)

3 - Ghisella Arias (1 periodo)

4 - Laura Marangoni (3 periodos)

5 - Miriam Garelli (2 periodos)

6 - Carlos de la Giovana (1 periodo)

María "Kiki" Aguilar quedó como unica suplente.
 
Oscar Altamirano y Gerardo Orengo renunciaron luego de ser elegidos por razones personales. 
 
 
La síndica titular es Delia Paturlanne y su suplente Enrique "Chuña" López.
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias