jueves 18 de abril de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

Transporte aéreo

El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara ultima los detalles para recibir los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Realizan trabajos de mantenimiento en infraestructura, en los sistemas y se instaló una nueva máquina escáner para el control de equipajes. El 1° de diciembre llegará el primer vuelo regular de la empresa de bandera nacional. Tendrá frecuencias semanales, los jueves y domingos, conectando de forma directa Buenos Aires con el Valle del Conlara.
domingo 20 de noviembre de 2022
El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara ultima los detalles para recibir los vuelos de Aerolíneas Argentinas

La Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis, a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico, continúa trabajando en los últimos detalles en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, ya que el próximo jueves 1º de diciembre llegará por primera vez un vuelo de Aerolíneas Argentinas, dando inició así, a las frecuencias semanales de dicha aerolínea.

Claudio Balzola, jefe de Infraestructura Aeronáutica del Aeropuerto Valle del Conlara, detalló que los trabajos se realizan en diferentes lugares del establecimiento como el reacondicionamiento de la sala de preembarque y tareas de pintura en las áreas de movimiento, en la señalética horizontal. “Además están capacitando al personal para hacer el check in, bajo el proceso de Aerolíneas Argentinas”, afirmó.

Se instaló una nueva máquina escáner RX 100×100 para el control de equipajes. La misma presenta una alta calidad de imagen con una capacidad avanzada de identificación de materiales, fuga baja de rayos X, nueva interfaz de usuario ergonómica, modos de zoom de imagen múltiples, funciones prácticas de gestión de imagen, proyección de imagen sospechosa (TIP), detección automática de explosivos y drogas, diseño modularizado y auto-diagnosis y windows XPE.

Además están trabajando personal del área de sistemas de Aerolíneas Argentinas, quienes llevan a cabo las instalaciones de toda la infraestructura de sistemas como la operación de los mostradores, de impresoras de equipajes de borde impasse, gestión de tráfico y la puerta de embarque, entre otros.

Los interesados en adquirir los pasajes pueden ingresar a la página oficial de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/. Tendrán dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo.

 

Prensa Secretaría de Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias