miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna Nueva en Sagitario: Milagrosa y de iniciación

Este miércoles, a las 19:57 de Argentina, se dará la Luna Nueva en Sagitario. Marca el cierre de la temporada de eclipses y una apertura hacia el mundo de los milagros.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Luna Nueva en Sagitario: Milagrosa y de iniciación
Foto de Alexandro David para Pexels.
Foto de Alexandro David para Pexels.

 En Kabbalah esta temporada sagitariana, es llamada también “el mes de los milagros” por lo que representa su energía.

Etimológicamente hablando, milagro es “mirar con asombro”. La clave de lo que vamos a ver o no, está en desde dónde miramos.

Tras los eclipses y con Júpiter arrancando directo en Piscis justo cinco minutos después de esta Luna Nueva, la energía potencia aún más esa capacidad de dar a luz, entregar a la luz lo que queramos manifestar en nuestras vidas.

Simbólicamente, los eclipses representan la oscuridad, para que nos reconozcamos como los portadores de la luz y que no importa cual oscuro sea el contexto, elegir emanar brillo es una cualidad inherente al corazón de cada Ser. Es un instante cósmico que invita a cerrar los ojos, para ver de nuevo, con nuevos ojos. Cambiar el punto de partida. Fue una temporada de muerte de lo que estaba caduco, para dar lugar a la Vida. Hacer espacio, generar vacío, para que penetre la luz.

Este es el tiempo de hacer posible eso que antes hubieras creído imposible. Es un re inicio desde una cosmovisión diferente. Desde un compromiso que tendrás que asumir con quien sos hoy, libre de esa percepción equivocada de vos mismo y tus circunstancias, que dejaste atrás.

Con esta Luna que es semilla en Sagitario, hay fuego, vitalidad, posibilidad. Es inspiración e impulso a ir por lo nuevo, desde Ser nuevos. Es momento de ser valientes, ir por nuestra Verdad y Desde nuestra Verdad. Integrar luces y sombras en nuestros corazones, como cimiento de un Amor infinito.

La Luna Nueva en Sagitario representa el pase de la llama sagrada. Es como cuando el maestro le pasa su sabiduría al discípulo. Y es tiempo de que el discípulo enseñe, encarne y manifieste al mundo lo que aprendió. La vida invita a encarnar el adulto responsable en nosotros. A hacernos cargo de las decisiones que tomamos.

¿Te animás a vivir edificando tu vida, o sos una sucursal de los prejuicios que otro instaló en vos? ¿Estás haciendo lo que querés o estás repitiendo patrones heredados? ¿Vivís desde el adulto en vos, o seguís habitándote desde el niño herido identificado con su historia familiar?

No hay lugar para los berrinches del yo. Es momento de asumir la luminosa responsabilidad de vivir desde la integridad y la coherencia en nosotros. Hacernos cargo de lo que elegimos y los resultados que obtenemos.

Esta es una Luna de iniciación pura. La unión de Mercurio (pensamiento y palabra), Sol (presencia, identidad), Venus (deseo, valor) y la Luna (emociones) en Sagitario, apuntan a un orden interno. A la alineación y coherencia para manifestar en grande tu uni-verso. Marte (acción) retrogrado en Géminis nos ayuda a establecer el desde dónde vamos a dirigir nuestra flecha hacia lo nuevo.

Este cielo no es para que te relajes y creas que ya está. Estamos transitando la antesala de lo que será el 2023. Y la clave es observar cómo nos adaptamos al cambio, porque lo único seguro en 2023 será el cambio brutal y apabullante de todo lo conocido, tanto a nivel individual como colectivo.

Disfrutar de estos cielos cómodos está hermoso. Pero más hermoso es que aprendas a advertir que los cielos ubican espirales ascendentes permanentes porque los tiempos de acelerar la evolución del antiguo humano, ya están aquí. Por eso, las recetas de hace 10 años apenas, ya no te resultan. Antes te enamorabas de la comodidad… toca enamorarse de hacerse mejor, y de morir cada día a quienes hemos sido, para parirnos desde un lugar de esplendor.

En lo que viene solo hay lugar para lo nuevo. Los cielos van a destruir todo lo anterior. O fluyes, o naufragas. No hay lugar para la tibieza, ni la comodidad.

Lo que hagas será determinante, lo que no hagas también. Y es que estamos condenados a ser protagonistas y no meros actores de reparto de las historias que otros escribieron para nosotros. Somos los milagros que nos atrevamos a manifestar. Como es adentro, es afuera. ¿Qué vas a elegir emanar?

Es tiempo de compartir con el Universo tus milagros.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias