martes 16 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

La Casa del Poeta propone un fin de semana con actividades culturales para todos los gustos

Música en vivo, teatro y cine son las propuestas que la casa museo de la Villa de Merlo tiene desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre. La invitación es abierta a la comunidad.
viernes 25 de noviembre de 2022
La Casa del Poeta propone un fin de semana con actividades culturales para todos los gustos

El viernes 25 de noviembre, a las 17:00, se presentará el encuentro coral “Merlo le canta a América”, será la edición número 27 y se presentarán delegaciones de todo el país, donde se congregarán más de 28 coros. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es gratuita.

En tanto que el sábado 26 de noviembre, a las 20:30, se presenta “UH!” comedia absurda del grupo “Los Pirípulos”, dentro del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”.

En esta puesta en escena “Los Pirípulos”, está integrado por Fabián Rodríguez y Diego Gatto, en escena; Hernesto Mussano, en dirección; Mario Milazzo, en música original; Ariel Zuccherich, en utilería y escenografía y Mapi Ituarte en vestuario, invita al espectador a reír de las peripecias que les suceden. Al tropiezo, la caída, el disparate, lo absurdo, lo incorrecto, el resbalón: UH!

Más sobre “Los Pirípulos”

Iniciaron en 1994, con el objetivo inicial de descentralizar la actividad teatral. Con un espíritu del “Circo Criollo” acercan el hecho teatral a las comunidades alejadas.

Sistematizan sus conocimientos en la Universidad Nacional de Cuyo, realizan actividades de docencia y gestión cultural y recorren el país con su participación en festivales, encuentros y ciclos a los que son invitados permanentemente.

 

Domingo de cine

El cine llegará el domingo, a las 18:00, de la mano del ciclo Cine Debate. En esta oportunidad, se proyectará “Moulin Rouge” y al finalizar la película los integrantes de la Asociación Civil “La Ventana”, conducirán el debate.

Este film australiano está ambientado en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. La entrada a esta actividad es sin costo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias