viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Polémica

Las sanciones de la Liga Futbolística del Valle tras los incidentes en la semifinal de infantiles

Afecta al cuerpo técnico de Recreativo de La Toma, a las personas de la hinchada que agredieron al árbitro y al club Pringles de Santa Rosa.
viernes 25 de noviembre de 2022
Marcelo Demarchi, presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara.

La Liga dio a conocer este viernes las sanciones tras el episodio de violencia acontecido el pasado sábado en la instancia semifinal del torneo de infantiles del fútbol del Valle del Conlara, que terminó con la golpiza al árbitro Claudio Algarañaz.

Fue en el encuentro de la categoría 2012 de Recreativo La Toma y Pringles de Santa Rosa del Conlara, quienes disputaban el pase a la final del torneo.

Las medidas adoptadas por el Consejo Directivo incluyen el derecho de admisión a cuatro personas de Pringles (tres mujeres y un hombre) por el término de cinco años en cualquier estadio donde se dispute algún partido organizado por la Liga. En tanto que se comunicará a la AFA los nombres para que aplique las mismas en canchas de clubes adheridos.

Además, se dispuso la suspensiones de actividad al director técnico y al ayudante de Recreativo. En el caso del primero, por un año; en el segundo, por tres.

Por otro lado, se suspendieron las actividades organizadas por la Liga en las instalaciones del Club Pringles por el lapso de seis meses. También, dispusieron una multa por el valor de 100 entradas y, para el 2023, deberá contar con servicio de seguridad adicional.

Marcelo Demarchi, presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara, en comunicación con ECN, pidió respetar el reglamento, que prohíbe además la venta de alcohol en competencias infantiles.

El dirigente calificó a lo sucedido como "una locura" y consideró que "de la pandemia salimos mucho peor, a pesar de que creíamos que íbamos a salir mejor".

"Lo que nosotros sufrimos en el fútbol este fin de semana se sufrió en todos lados del país. Estamos bastante complicados como sociedad", reflexionó sobre los hechos de violencia que se registran.   

Por otro lado, indicó que los cuatro partidos que quedaron pendientes se jugarán este sábado.

La visión de autoridades de Pringles

"Nosotros no estamos en desacuerdo", dijo el presidente del club Pringles, Mario A. Godoy a FM Encuentro, respecto a las sanciones que le impusieron a la institución. Sin embargo, añadió que la parcialidad del club no originó el conflicto.

Señaló que las madres entraron a la cancha para ayudar a uno de los niños del equipo santarrosino que había recibido un golpe y que yacía en el suelo. Al mismo tiempo y a raíz de ello, también se había originado una pelea entre dos jugadores de ambos clubes, lo que habría ocupado la atención de Algarañaz.

A estas declaraciones se le sumaron las de Sergio González, delegado del fútbol infantil de la institución, que explicó que las agresiones físicas contra el juez provinieron del cuerpo técnico del equipo rival en el campo de juego.

"La persona que lo agrede y que lo saca es el ayudante", aseguró. De acuerdo a sus dichos, el árbitro salió de la cancha violentado por el ayudante tomense y cuando salió. Según le indicaron testigos: "Al irse retirando, es interceptado por varios hinchas, entre ellos, había hinchas nuestros también entre los que le pegan".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias