jueves 18 de abril de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

Desde 1987

Reconocimiento provincial y local por los 35 años de Radio Ciudad de Merlo

Inaugurada en 1987, fue la primera emisora del interior de San Luis. Fue declarada de interés provincial y municipal por su trayectoria.
domingo 27 de noviembre de 2022
Reconocimiento provincial y local por los 35 años de Radio Ciudad de Merlo

La FM (frecuencia modulada) nació un 27 de noviembre y se transformó en la primera radio del interior de San Luis. 

Ese día, hace 35 años, marcó un antes y después en la comunicación en la villa turística y poblados de la región donde llegaba la señal. 

La Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Merlo la declararon de “interés por su trayectoria".

"Hoy nos llena de alegría y emociones saber que, con el paso de estos años de trabajo en forma ininterrumpida, ha cosechado los frutos por la constancia, la insistencia y la visión de ponerse a la altura de las circunstancias de los tiempos que en tecnologías se exigen”, la actual directora del medio, Silvia Romero Noiray. 

“La primera emisora del interior provincial fue como una escuela para la mayoría de los conductores, locutores y operadores que hoy están o integran otros medios locales y de la región”, agregó. 

Todo arrancó hace 35 años en un pequeño garaje ubicado en calle Conti, casi Avenida del Sol, y en el mismo lugar se montó la entena, hecho que quedó marcado en la historia de los merlinos. 

Por entonces, solo se podían escuchar algunas emisoras que llegaban de la capital puntana o de provincias vecinas, la mayoría eran AM (amplitud modulada). 

“Queridos e inolvidables amigos dejaron sus huellas con sus recordados programas, espacios informativos con participación ciudadana y los referentes de la vida social de toda la zona", resaltó Romero Noiray. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias