viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

A dedo

Carpintería, capítulo IV: un intento de punto final

Desde el oficialismo dieron por finalizada la novela que se inició con la renuncia de David Núñez en los primeros días de octubre. A pesar de que Lorena Magallán continuará su reclamo por vía judicial, el Concejo Deliberante ya tiene sus cuatro ediles otra vez.
lunes 28 de noviembre de 2022
Carpintería, capítulo IV: un intento de punto final
Lorena Magallán, reclamando que le permitan asumir como concejala en Carpintería.
Lorena Magallán, reclamando que le permitan asumir como concejala en Carpintería.

Pasaron tres semanas de la última sesión. Entre enfermedades, feriados y discusión política, la postergación fue inevitable. Este lunes, finalmente, Jesica Funes asumió su banca como Concejal por haber sido suplente de la lista del Partido Justicialista en 2019.

Del otro lado estaba Lorena Magallán, a quien le corresponde legalmente el cargo por razones que este medio ya explicó. La segunda en la lista en 2019 se hizo presente en el Concejo Deliberante con una resolución que demostraba el orden electoral. Nada de lo que expuso daba real cuenta de que la Justicia se haya expedido a favor de ella, aunque la Ley está de su lado, aún no hizo tal presentación formal.

Hoy, previo al inicio de la sesión, le otorgaron a la interesada la palabra. Argumentó con la resolución ya citada pero sus dichos cayeron en saco roto. La Presidenta del Concejo Deliberante, Brenda Quiroga, no hizo lugar al reclamo y prosiguió con el acto de asunción de quien ella considera que debe ocupar el lugar.

Fue tal el apuro por terminar con el problema que no se trató la no aceptación del cargo de Soledad Lucero, a quien llamaron (también por fuera de la ley) a asumir previo a la designación de Funes.

El oficialismo municipal (Compromiso Federal) explica que el reglamento interno del HCD es suficiente para determinar el orden de suplencias, dejando de lado Leyes, Usos y Costumbres y hasta la Constitución Provincial.

Magallán contó a ECN que continuará en la Justicia su reclamo para ingresar al HCD. Esto, de prosperar, podría tener consecuencias como la anulación de todo lo actuado en este período por contar con una concejala (aunque no sea su culpa) ilegal.

Desde un sector del PJ local disidente directamente manifestaron que la edil nombrada esta "usurpando" una banca.

Te puede interesar
Últimas noticias