sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Sentite parte por $17.000

La colonia municipal, con precios alejados de la realidad

Apenas se dieron a conocer las tarifas, se visibilizaron las críticas por los valores.
martes 29 de noviembre de 2022
La colonia municipal, con precios alejados de la realidad

Comienzan las vacaciones de verano y con ellas las diferentes propuestas recreativas para los más pequeños. Una de las opciones es la clásica colonia municipal de Villa de Merlo, que recientemente lanzó la tarifa para el verano 2023. Como todo, los precios tuvieron que ajustarse a los aumentos que golpean los bolsillos, sin embargo, parecen no contemplar las realidades y necesidades de las familias merlinas. El valor es de 17.000 pesos por niño y hay una bonificación por dos o más hijos, pero con pago por adelantado.

El precio establecido es igual tanto para trabajadores municipales como para el resto del público, aunque los primeros tendrán la posibilidad de hacer un plan de cuotas, mientras que el resto tendrá que poner los billetes uno encima de otro. Hablamos de que si una familia quiere mandar a sus tres hijos a hacer esta actividad, tendrá que abonar $39.000 en caja ($13.000 cada chico con su respectiva bonificación). 

 

La idea de pagar casi $40.000 (por tres hijos) en diciembre previo a las fiestas es, por lo menos, de alguien que no sufre ningún tipo de necesidades. Con un salario básico que no llega a los $70.000, esto sería gastar más de la mitad o endeudarse.

 

Las actividades comienzan el primer día hábil de 2023, finalizan la última semana de febrero y no hay opción de pagar por un solo mes, ya que es indistinto, o sea, es un solo abono.

Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar y se hicieron sentir a través de las redes sociales, el medio que la mayoría de la gente utiliza para expresar sus disconformidades. Algunos usuarios realizaron comparaciones con otros municipios que brindan de manera gratuita este tipo de actividades para infancias, otros pidieron la intervención de funcionarios.

En precios populares, no alcanza un mes de Asignación Universal por Hijo, que en diciembre eleva su monto a $9.795, por lo que los sectores más vulnerables se verán privados de este espacio recreativo. La mayor parte de las personas que hacen uso de este servicio son trabajadoras, que también se ven afectadas por los constantes incrementos y con los gastos de fin de año.

La única porción de la sociedad que podría pagar la Colonia Municipal es la clase más pudiente de Merlo que, claro, es una minoría que generalmente no utiliza estos lugares para el esparcimiento.

En Merlo, sentirse parte en el verano sale $17.000 y en un solo pago.

 

 

La Tinta de Pierre

Te puede interesar
Últimas noticias