jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Chingones festeja sus 10 años con recitales en San Luis, Merlo y La Pampa

La banda carpintense comenzó a celebrar su primera década. Este fin de semana, se presenta junto a las chilenas "El Sueño de Otros" y "Locomoción Colectiva".
miércoles 30 de noviembre de 2022
Chingones festeja sus 10 años con recitales en San Luis, Merlo y La Pampa
Chingones teloneó a Ciro y los Persas en el Valle del Sol Rock 2022 (Foto ECN)
Chingones teloneó a Ciro y los Persas en el Valle del Sol Rock 2022 (Foto ECN)

Chingones, la banda oriunda de Carpintería, localidad donde nacieron sus primeros dos trabajos discográficos ("Nada Nuevo" y "Kom Chingon"), está a punto de sacar un tercer disco de estudio y puso en marcha una serie de recitales para celebrar sus primeros 10 años con su proyecto puck rock.

 

"Dromo" (Voz), "Mauri" Montes (bajo y coros), "Chino Lean" (Guitarra y coros), "Percha" Sosa (Batería y coros) y "Diógenes" integran desde hace 10 años la banda punk rock Chingones.

 

Los festejos comenzaron el sábado 26 de noviembre en la plaza de Carpintería y continúan con presentaciones en la ciudad de San Luis, Villa de Merlo y hasta en la provincia vecina de La Pampa.

 

 

El viernes 2 de diciembre, la formación integrada por "Dromo" (Voz), "Mauri" Montes (bajo y coros), "Chino Lean" (Guitarra y coros) y "Percha" Sosa (Batería y coros) y "Diógenes" viajará a la capital puntana para actuar junto a "El Sueño de Otros" y "Locomoción Colectiva", que llegarán desde Chile. El show será en "Somos uno" (Italia 2196, San Luis).

El sábado 3 de diciembre, Chingones estará en la Fabrica Cultural de Villa de Merlo (Avenida José "Pepe" Mercau 424), en un evento que también contará con la participación de las bandas trasandinas.

 

 

Una semana después, y por primera vez, la banda carpintense, que en cada show ofrece una impactante puesta en escena, dirá presente en La Pampa, más precisamente en la ciudad de Santa Rosa, donde actuarán junto a las bandas amigas LDKN, Nika Vida y El Vis Rap.

La agrupación adelantó que, en ese marco, habrá futuras fechas que están cerca de confirmarse y que abrirán el circuito a nivel nacional e internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias