miércoles 24 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

Histórico

Aerolíneas Argentinas inauguró este jueves el primer vuelo de la ruta Buenos Aires-Valle del Conlara

Es la primera vez que un vuelo regular de la línea aérea de bandera llega al Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros de la turística Villa de Merlo.
jueves 01 de diciembre de 2022
Aerolíneas Argentinas inauguró este jueves el primer vuelo de la ruta Buenos Aires-Valle del Conlara

Es un hecho histórico para toda la región. Contar con esta ruta permitirá cubrir la demanda, mejorando la conectividad y potenciar el sector turístico de la zona.

La hora 12:50 de este jueves 1° de diciembre del 2022 quedó marcada en la memoria de todos los habitantes del norte provincia, con la inaguración de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que unen Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros de la Villa de Merlo.

Esta fue la primera vez que un vuelo regular de la línea aérea de bandera llega al valle y para que esto sea posible, el aeropuerto se puso en condiciones según las normativas vigentes, y se sumó el equipamiento necesario para realizar el check-in y realizar el scaneo de seguridad.

Por otro lado, personal de la ANAC capacitó al personal que atenderá a los pasajeros, en rampa, señalero, limpieza y a los bomberos de la Policía de la San Luis para actualizar sus conocimientos aeroportuarios.

A su vez, a través del Decreto 796/2022 del Poder Ejecutivo Nacional publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, pasará a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

De esta manera, el aeropuerto será regulado por ORNSA, el organismo encargado de regular, controlar y fiscalizar las infraestructuras y servicios de todas las estaciones aéreas de la Argentina, mientras que la administración continuará perteneciendo al gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

Día histórico

Proveniente desde Buenos Aires, el Embraer 190 (E-90) de la aerolínea nacional arribó al aeropuerto a las 12:50 de este jueves 1 de diciembre, con 70 pasajeros.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el secretario de Turismo de esa localidad llegaron al Valle del Conlara en el vuelo inaugural. En diálogo con la prensa, manifestaron su felicidad por este hecho que impactará en el turismo de la villa y de las localidades de la región.

Las personas que descendieron de la aeronave fueron recibidas con entusiasmo por los secretarios de Turismo y Transporte de San Luis, Luis "Piri Macagno y Sebastián Anzulovich, y el vicepresidente de la compañía aérea, Gustavo Lipovich.

Entre quienes esperaban este vuelo, se encontraban funcionarios provinciales, de la Municipalidad de Villa de Merlo. También estuvieron presentes la intendenta de Santa Rosa del Conlara, Marta Ponce, y el secretario de Gobierno Miguel Postiguillo, quienes señalaron que con estos vuelos regulares se abre un nuevo canal para el desarrollo de la zona.

Para las 13:30, con 72 personas a bordo, el avión despegó rumbo al aeropuerto Jorge Newbery. 

Hay dos frecuencias semanales: los días jueves, arribando en horarios del mediodía, y los domingos, por la tarde.

Los interesados en sacar pasajes podrán hacerlo ingresando a la web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias