jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

El Presidente entregó las llaves de sus nuevos hogares a 300 familias de Villa Mercedes

Además, homenajeó a los caídos y excombatientes de Malvinas de la base militar de Villa Reynolds.
jueves 01 de diciembre de 2022
El Presidente entregó las llaves de sus nuevos hogares a 300 familias de Villa Mercedes

Villa Mercedes celebra este jueves 166 años con el regalo más preciado. El presidente, Alberto Fernández, visitó la ciudad para entregar 300 viviendas junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El acto fue en el terreno ubicado a la vera de la ruta 2b, frente al complejo La Ribera, donde Rodríguez Saá sugirió nombrar al Barrio Unión con el guiño de los vecinos y vecinas. “Para hacer justicia social hay que hacerlo unidos, en el barrio, en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y unidos los argentinos y argentinas”, argumentó Alberto. 

La casa número 70 mil entregada en la gestión de Fernández la recibió Tamara Lourdes Palacios acompañada de su familia.  El Presidente adelantó que en “los primeros días de marzo vamos a entregar la vivienda 100.000 y es lo que más deseo”.

Mucho antes de recibir las viviendas, los nuevos propietarios fueron expectantes al vecindario. Además del Gobernador y el Presidente, asistieron el intendente Maximiliano Frontera, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de la Vivienda, Juan Pablo Suárez.

“Es una felicidad doble por el aniversario de nuestra ciudad y por estas 300 familias que cumplen su sueño”, celebró Frontera.

El ministro Maggiotti señaló: “Esto tiene que ver con un decisión del gobernador y del intendente que entienden que la vivienda es una política pública que la tiene que garantizar el Estado. Acá se van a construir 300 viviendas más y esto tiene que ver con una decisión política del presidente, el gobernador y el intendente”.

En el momento más emotivo del acto, los beneficiarios fueron llamados uno por uno a recibir las llaves de sus nuevos hogares.

 

 

Rodríguez Saá agradeció la visita del Presidente: “¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!”.

Al hablar a las familias mercedinas destacó que hacía “mucho que no venía un presidente a Villa Mercedes y asistió en el cumpleaños de la ciudad”.

“Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino. Qué lindo que estas familias van a poder pasar la Navidad en sus propias viviendas!”, dijo.

Fernández tomó la palabra y recordó a la militar fallecida el miércoles, Yanina Mariel Larese, en un accidente automovilístico cuando se dirigía a cumplir funciones en la organización de este acto.

“¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! No hay momento más lindo para un presidente que cuando se entregan viviendas. Encuentran así un futuro de dignidad. Les pido que no pierdan nunca la esperanza”, cerró el Presidente.

Plan “Casa Propia”

Las viviendas pertenecen al Plan “Casa Propia” y tienen una superficie cubierta de 64,22 metros, con sala de estar-comedor, dos habitaciones, baño, cocina, lavadero exterior y espacio para cochera. Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico. Algunas casas están adaptada para personas con capacidades motrices diferentes. 

 

Llaves de Honor

 

El intendente Maximiliano Frontera y el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregaron a Alberto Fernández las llaves de la ciudad de la Calle Angosta antes del acto de entrega de las 300 viviendas del Plan Casa Propia.

En el aeropuerto de Villa Reynolds, las autoridades presentes participaron del acto en el que homenajearon a los nueve caídos y a los excombatientes de esa base militar en la Guerra de Malvinas. 

 

 

Fuente: EDR/ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias