viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Pidieron 12 años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual

Este lunes, la Fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Dra. Débora Antonella Roy Gitto, solicitó la apertura y elevación a juicio de una causa por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años, cuyos hechos tuvieron lugar en el Paraje Balcarce de la localidad de Cortaderas.
lunes 05 de diciembre de 2022
Pidieron 12 años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual

El acusado es M.J.F., abuelastro de la damnificada, quien está acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según constancias de la causa, el ultraje habría ocurrido en la casa de la menor en el mes de octubre de 2020, cuando quedó al cuidado de su abuelastro mientras sus progenitores estaban de compras.

Asimismo, la fiscal indicó que, en el transcurso de la investigación, la damnificada expuso ante la justicia haber sufrido tocamientos en ocasiones anteriores por parte del victimario, desde los 11 hasta los 12 años de edad aproximadamente.

Por lo expuesto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a M.J.F. a sufrir la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal de la Nación), en perjuicio de D.M.L.

Atenuantes: la ausencia de antecedentes penales.

Agravantes: la naturaleza de la acción y la extensión del daño causado. Esto último, en función de los informes psicológicos/psiquiátricos de la adolescente, que revelan cuestiones vinculadas a una vivencia altamente traumática en etapas del desarrollo de su aparato psíquico.

Resueltas las cuestiones sobre admisión e incorporación de pruebas para el debate oral; el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, dispuso tener por formulada la acusación en contra de M.J.F.; y la elevación de la causa a juicio.

Asimismo, dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el acusado -quien se encontraba presente en la audiencia en compañía de su abogado, Dr. Eloy Martín Sánchez-, ordenando nuevamente su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis hasta la realización del debate oral.

 

Prensa Judicial 3° Circunscripción

Te puede interesar
Últimas noticias