viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Refacción de la escuela “Palmira Cabral de Becerra” de Rincón del Este

En la centenaria escuela ubicada en Rincón del Este, el Gobierno provincial realiza obras de mejora para beneficio de los 800 alumnos que integran la comunidad educativa.
martes 06 de diciembre de 2022
Refacción de la escuela “Palmira Cabral de Becerra” de Rincón del Este

Frente al balneario de Rincón del Este, rodeada de un hermoso entorno natural, se encuentra la Escuela Nº26, cuyo edificio está siendo intervenido con una inversión cercana a los $40 millones. Hasta allí llegaron este martes, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta y la jefa del subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino para realizar una visita de obra.

“Los trabajos comenzaron en octubre y tienen un 20% de avance. Incluyen el arreglo de los techos, pintura, iluminación led, mantenimiento de la red eléctrica y la readecuación de la instalación de gas, entre otros. La finalización de la obra está prevista para mayo pero la idea es aprovechar el receso escolar y adelantar con los trabajos a realizar en las aulas”, indicó Canta.

“Como la obra está en convivencia con los últimos días de clase, se desocupó un sector de la escuela y allí se están preparando las superficies interiores para los trabajos de reparación de revoques en muros y cielorrasos para la posterior colocación de pintura”, agregó.

Con respecto a las tareas que se realizan actualmente, Pipino indicó que “se trabaja en la cubierta de techos: en las planas con el cambio de membranas y en las metálicas con el sellado de tornillos y cumbreras y colocación de zinguerías. Con estos trabajos se lograría terminar con las filtraciones en los techos”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias