jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Por el término de 45 días

Dictaron prohibición de acercamiento a dos hombres sospechados de exhibiciones obscenas en arroyos de Merlo

La fiscalía investiga a los señalados como presuntos autores del delito de exhibiciones obscenas ocurridos entre 23 y 26 de noviembre en Piedra Blanca y Rincón del Este.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Dictaron prohibición de acercamiento a dos hombres sospechados de exhibiciones obscenas en arroyos de Merlo

El pasado 1 de diciembre, una de las damnificadas radicó la denuncia ante la Unidad de Abordaje Fiscal, aportando información y evidencias para la investigación.

Según el relato de la denunciante, el hecho habría ocurrido el sábado 26 de noviembre del corriente, en horas de la siesta, en el arroyo de Pasos Malos. La joven se encontraba con una amiga y, al observar la actitud indecorosa de estas personas -a quienes identificó con nombre y apellido-, decidieron retirarse del lugar.

Conforme a los hechos expuestos en sede judicial, la Fiscal Provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Dra. Débora Roy Gittosolicitó al Juzgado de Garantía competente el dictado de una medida cautelar para preservar la integridad psicofísica de la denunciante. Ello, teniendo en cuenta los marcos legales vigentes a nivel nacional y las convenciones internacionales de aplicación en nuestro país, tendientes a promover y garantizar los derechos de las mujeres, entre ellos, el de vivir una vida sin violencia (física, psicológica, sexual, económica, simbólica).

Es así que, el martes 6 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia en el Edificio Multifuero con asiento en Santa Rosa, presidida por el Magistrado de Garantía N°2, Dr. Jorge Osvaldo Pinto.

En representación de la Fiscalía, estuvo presente la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello, quien luego de exponer los hechos denunciados y las evidencias colectadas hasta el momento; peticionó una restricción de acercamiento de 200 metros en contra de los sospechosos y en favor de la denunciante, por el término de 60 días.

Uno de los investigados asistió a la audiencia acompañado por una abogada particular, mientras que el otro sospechoso no se hizo presente al plenario.

Luego de escuchar a las partes, el Juez Jorge Pinto resolvió: ordenar la prohibición de acercamiento por el término de 45 días en contra de los denunciados, a efectos de que los mismos se abstengan de acercarse a una distancia menor a los 200 metros de la denunciante; debiendo asimismo abstenerse de proferir amenazas, agresiones físicas, verbales o escritas por cualquier medio, que importen cualquier tipo de menoscabo a la integridad psíquica o física de la damnificada; bajo apercibimiento de ser investigados por el delito de incumplimiento a una orden judicial.

A su vez, exhortó a la Fiscalía que proceda a formular la imputación formal a los denunciados por el delito que se investiga.

En ese sentido, desde la Unidad de Abordaje Fiscal anticiparon que, en los próximos días, entrevistarán a personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho, a fin de colectar nueva evidencia que permita formalizar la investigación mediante la audiencia de formulación de cargos.

OTRA DENUNCIA POR EXHIBICIONES OBSCENAS

En diálogo con la Unidad de Prensa Judicial, la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello, informó que, días antes de este hecho; otra mujer denunció un suceso similar, que habría ocurrido en el Arroyo El Molino, a la altura de la reserva florofaunística de Rincón del Este.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 26 de la Villa de Merlo el pasado 25 de noviembre, y el delito se habría perpetrado el día 23 de ese mes, en horas del mediodía.

La mujer fue citada a ratificar la denuncia en sede judicial, a los fines de avanzar con la investigación.

 

 

Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias