martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

San Luis

El Congreso del PJ propuso fecha para las elecciones y dejó sin efecto cualquier sanción a afiliados

Serían el 11 de junio, lo que ya delinea un calendario electoral. Aunque no hubo figuras de peso, las decisiones tomadas apuntan al regreso de sectores que se fueron en 2019.
viernes 09 de diciembre de 2022
El Congreso del PJ propuso fecha para las elecciones y dejó sin efecto cualquier sanción a afiliados

Finalmente, el Partido Justicialista tuvo su congreso de cara a las elecciones 2023. En el mismo, desarrollado en la histórica sede puntana, tomó tres decisiones fundamentales.

En primer lugar, le dio facultades al Gobernador para definir alianzas y candidaturas. Esto significa que las decisiones que tomé Rodríguez Saá serán totalmente validas sin necesidad de volver a pasar por el Congreso partidario.

Como segundo punto, tal vez el que más expectativas generaba, se levantó “cualquier tipo de sanción, condicionamiento o medida que haya afectado y que se haya emitido respecto a algún afiliado”, sumado a un llamado amplio a la participación de sublemas.

En un análisis sencillo: los únicos sancionados (aquellos que en 2019 apostaron por otras opciones) tienen las puertas abiertas para ser candidatos.

Y por último, se propuso la fecha de elecciones para el domingo 11 de junio, similar decisión a la de la última elección ejecutiva, separada de las nacionales pero cercana al cierre de candidaturas presidenciales.

Si las elecciones son el 11 de junio, según la nueva Ley de lemas, las alianzas deben presentarse formalmente el 2 de abril y las candidaturas el 12 del mismo mes.

Te puede interesar
Últimas noticias