jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Día del Tango se festeja en la Casa del Bicentenario

Será este domingo, a partir de las 18, en el espacio ubicado en Piedra Blanca Arriba. Proyectarán el documental “Piazzolla, los años del tiburón” y habrá números artísticos.
sábado 10 de diciembre de 2022
El Día del Tango se festeja en la Casa del Bicentenario

Cada 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Tango y para celebrarlo, este domingo, se realizará un evento en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca Arriba que contará con la participación de artistas locales, exponentes de este género.

La actividad es gratuita y comenzará a las 18 horas con la proyección del documental “Piazzolla, los años del tiburón”.

El film, de Daniel Rosenfeld, revela los archivos privados del bandoneonista que revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo y reconstruye los aspectos más íntimos de su personalidad y su faceta menos conocida.

Luego, la fiesta continuará con las actuaciones de Norma Ferrer, Mariela Cioffi, la compañía de tango "Soñar y Nada Más", Roberto Cespi y Estudio Morales.

 

Día Nacional del Tango

La fecha rinde homenaje al popular cantante de tango Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, quienes nacieron ese día y fueron reconocidos en todo el mundo por dar a conocer este género musical, considerado como una de las expresiones artísticas más representativas de la cultura argentina. 

Compuesto por tres elementos primordiales, la música, la danza y la poesía, el tango es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias