viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Apoyo de Nación

Tres instituciones de San Luis fueron elegidas por el programa "Carnavales Argentinos"

Los beneficiados de la provincia fueron el espacio cultural Amigxs de Merlo de la Villa de Merlo; la biblioteca municipal y popular "José Manuel Estrada" de Luján y la Municipalidad de Naschel. Recibirán el apoyo de Nación para realizar sus carnavales entre enero y abril del 2023.
domingo 11 de diciembre de 2022
Tres instituciones de San Luis fueron elegidas por el programa "Carnavales Argentinos"

Por primera vez y con buena aceptación de respaldo, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó durante 2022 la convocatoria de apoyo para los carnavales y tres instituciones de San Luis salieron beneficiadas para que puedan realizar su carnaval dentro del período enero-abril de 2023.

La convocatoria de fondos federales para carnavales argentinos tuvo tres líneas concursables que dieron un total de 78 proyectos seleccionados. En la lista de seleccionados por las líneas "Producción y realización" y "Equipamiento y sostenibilidad", los beneficiados de la provincia fueron el espacio cultural Amigxs de Merlo de la Villa de Merlo a cargo de Macarena Montivero; la biblioteca municipal y popular "José Manuel Estrada" de Luján y la Municipalidad de Naschel.

El programa Carnavales Argentinos tiene como objetivo promover, apoyar y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, económicos y artísticos, las celebraciones de carnaval popular que se realizan en todo el territorio nacional.

En este primer año de realización se destacó la alta participación de las organizaciones y municipios que apuestan a que durante la temporada de verano se realicen los carnavales, que forman parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos del país, ya sea en gran o pequeña escala.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias