jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Merlo registró este finde largo el 77 % de ocupación

El secretario de Turismo de la localidad afirmó que "fue muy importante" porque las reservas para los días previos llegaban al 45 %. Hay expectativas por la temporada de verano, aunque "viene lenta".
lunes 12 de diciembre de 2022
Merlo registró este finde largo el 77 % de ocupación

Villa de Merlo registró un 77 % de ocupación hotelera este último fin de semana largo del año. La cifra, según señaló el secretario de Turismo de la localidad, Santiago Trobo, "fue muy importante porque teníamos prereservado solamente el 45 %". 

Respecto a la temporada de verano, el funcionario fue cauto aunque se mostró expectante. En comunicación con ECN, dijo que el destino podría promediar el 80 % durante los meses de enero y febrero. 

Sin embargo, aclaró que -la temporada- "viene lenta", ya que hasta ahora hay un 43 % de reservas tomadas. "Hay un pico más importante para la segunda quincena de enero", agregó.

Trobo adjudicó la demora a una serie de factores, entre ellas, a la "expectativa Mundial Qatar". Esto tiene que ver, de acuerdo a sus declaraciones, con la posibilidad de cambios y modificaciones en la economía.

"Si las normas de juego siguen como hasta ahora, con los porcentajes de inflación estipulados, seguramente vamos a tener un incremento en las reservas", comentó.

No obstante, afirmó que desde la secretaría a su cargo se plantean actividades para estas vacaciones.

Trobo detalló que habrá propuestas en el Azud y que se realizan mejoras en el Balneario del Rincón para que sea accesible (con rampas y baños para personas discapacitadas). "Ahí vamos a tener espectáculos, clases en el agua", indicó.

Además, continuará el ciclo Música al Atardecer, con la presentación de artistas todos los sábados en el Mirador del Tala Caído, y la Peatonal de las Artes, con shows jueves, viernes y sábados.

El secretario de Turismo resaltó el trabajo que realizan desde Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR), que recorrió más de 40 mil kilómetros difundiendo los atractivos merlinos en diferentes cuidades del país.

"Nos hemos preparado muy bien. Merlo está sumamente posicionado. La verdad es que no solamente vemos el posicionamiento por la aceptación del público a nivel nacional, sino por la participación de otros destinos en Merlo como eje central de sus promociones. Hemos recibido camiones de Salta, Jujuy, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Malargüe", sostuvo.

En esa línea, Trobo adelantó que para las bodas de oro de la Fiesta Nacional Valle del Sol se preparará "un jardín federal turístico", que ya tiene confirmada la presencia de C.A.B.A., Carlos Paz, Mendoza, Tigre, Chilecito, Rosario, entre otros puntos turísticos del país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias