jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Cambio de autoridades en la UCR

Álvarez Pinto a Poggi: “Bienvenido de vuelta a la Unión Cívica Radical”

En su discurso de asunción como presidente de la UCR provincial, el Intendente de la Villa de Merlo agradeció los distintos saludos, pero el que hizo al líder de Avanzar fue el más efusivo y el único que se llevó aplausos.
lunes 12 de diciembre de 2022
Álvarez Pinto a Poggi: “Bienvenido de vuelta a la Unión Cívica Radical”

En la sede radical de la ciudad de San Luis, Juan Álvarez Pinto asumió formalmente como presidente del partido. Antes de su discurso lo saludaron por video Julio Cobos (ex vicepresidente y Diputado Nacional), Gustavo Valdés (Gobernador de Corrientes), Rodrigo de Loredo (Diputado Nacional) y Alejandro Cacace (Diputado Nacional por San Luis, actualmente en Estados Unidos).

En el comité se encontraban presentes Jorge Timoteo Álvarez (padre del flamante presidente); el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el presidente saliente, Jorge Lucero; el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; y el de Unión, Marcos Espósito; como figuras radicales sobresalientes. Álvarez saludó particularmente a los intendentes, por su procedencia y desde donde busca construir poder.

Fuera del radicalismo se encontraba gente como Santiago Trobo (del PRO pero miembro del gabinete de Álvarez, Gabriela González Riollo (Senadora Nacional por San Luis, del PRO) y Claudio Poggi (Diputado Nacional y candidato a gobernador por Avanzar).

“Muchas gracias y desde la Unión Cívica (sic) los abrazamos a los representantes y autoridades de otras fuerzas políticas. Gracias Claudio (Poggi) por estar presente. Bienvenido de nuevo a la Unión Cívica Radical”, fueron las palabras de Álvarez para que el auditorio aplauda, cosa que hasta el momento no había hecho.

Días atrás, Álvarez Pinto y Poggi se reunieron y el intendente de Merlo expresó en sus redes: “Mantener el consenso interno, fortalecer el radicalismo en toda la provincia y ser protagonistas del cambio en San Luis junto a fuerzas políticas afines. Estamos dando los primeros pasos de este enorme desafío”.

Tanto esa publicación como el saludo de hoy son demostraciones claras de que ambos partidos opositores (Avanzar y UCR) buscarán reflotar la alianza de 2019 para la elección de 2023.

Fotos: Reporte SL

Te puede interesar
Últimas noticias