jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Verano 2023

La temporada turística puso primera en la Costa de los Comechingones

Durante el último fin de semana XL, Merlo y la Costa de los Comechingones tuvieron un alto porcentaje de ocupación. Aperturas de temporada, eventos y atractivos naturales, hicieron que los visitantes disfruten de la belleza de los lugares y de la infraestructura turística de San Luis.
martes 13 de diciembre de 2022
La temporada turística puso primera en la Costa de los Comechingones

Desde las primeras horas del jueves, la oficina de informes turísticos, ubicada en la rotonda de Merlo, entre Ruta Provincial N°1 y Ruta Provincial N° 5, se llenó de visitantes en busca de información. Algunos consultaban dónde alojarse y otros, ya con reserva previa, lugares para conocer y disfrutar el fin de semana. Las altas temperaturas hicieron necesaria la búsqueda de agua. Ríos, arroyos, diques o piletas, todo era útil para refrescarse un poco. Los más aventureros pedían referencias de guías de la zona para realizar caminatas y los más arriesgados datos de tirolesas y parapentes.

Edgardo y María Fernanda de Las Toninas, partido de La Costa, visitaron Merlo por segunda vez: “Venimos a distendernos, disfrutar del paisaje y la gente que es maravillosa, muy atenta y receptiva. Esta zona es un espacio turístico imperdible y forma parte de nuestra identidad. Somos amantes de nuestro país”, comentaron, mate en mano.

Florencia de Olivos, Buenos Aires, con su papá y su hermano eligieron pasar el fin de semana en San Luis y conocer Merlo: “Nos gusta mucho la montaña, por eso estamos acá. Teníamos otras opciones pero quisimos conocer San Luis. Queremos hacer turismo aventura, trekking, tirolesa y conocer los espejos de agua”, explicó mientras recibía el mapa que entregan en el centro de informes.

Las actividades programadas para el fin de semana ofrecieron una opción extra a los visitantes.  Localidades como Merlo y Los Molles abrieron la temporada turística a pura música y Puntanidad. Primero fue el jueves en Los Molles, en el camping municipal “El Talar”. Merlo lo siguió el viernes y sábado, con festejo doble, en la plaza Sobremonte. “Creemos que va a ser una buena temporada turística, estamos muy contentos y esperanzados”, expresó el intendente de Los Molles, Héctor Urquiza.

ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias