jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Presentaron la agenda turística, cultural y deportiva de San Luis

Habrá actividades para todos los gustos en cada rincón de la geografía provincial. De diciembre a marzo, los turistas y puntanos que elijan vacacionar en San Luis, tendrán una grilla repleta de opciones.
sábado 17 de diciembre de 2022
Presentaron la agenda turística, cultural y deportiva de San Luis

La batería de opciones turísticas, culturales y deportivas, entre ellas los festivales y fiestas provinciales, fue presentada este viernes por diversas autoridades del Gobierno provincial, encabezados por el titular de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

“Unificamos en esta grilla todos los eventos para que el turista cuando llegue, tenga a disposición cada uno de los eventos organizados por día, por lugar. Se ha trabajado mucho con el Programa Asuntos Municipales, con Cultura, Deportes, con los intendentes para coordinar una agenda y que no se superpongan las actividades”, resumió Macagno.

El funcionario explicó que de esta manera los municipios podrán realizar sus eventos y contar con el público esperado y el impacto económico favorable para sus pueblos. Macagno destacó la realización coordinada de los festivales y fiestas provinciales de los pueblos que son visitadas y disfrutadas por turistas y pobladores locales. “Ha sido un trabajo coordinado de hace ya varios meses”.

La titular de Asuntos Municipales, Juliana Lucero, puso énfasis en la labor mancomunada en la que los intendentes tuvieron un rol fundamental. “Nos comunicamos con cada uno de los intendentes para que nos informen su agenda de festivales”, remarcó que hay eventos cuyas fechas podrían modificarse debido a las condiciones climáticas, por lo tanto la agenda flexible. Adelantó que desde el mes de enero se realizarán conferencias de prensa para que los intendentes tengan su espacio y puedan difundir sus eventos.

Por su parte, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, indicó: “Me parece muy importante que se haga una agenda general con todos los eventos. La gente cuando viene lo que busca es contar con todas las actividades populares. Me pareció muy bien contar con lo deportivo y si bien hay eventos confirmados, todavía hay muchos que no lo están porque se trata de concentraciones de equipos de primera que lo cierran y por ello se irá actualizando la agenda cada semana”, destacó.

En cuanto a los eventos deportivos, la funcionaria recordó que River Plate se encuentra concentrando en San Luis y habrá un partido amistoso ante Unión La Calera de Chile. Se trata del primer encuentro que dirigirá Martín Demichelis y que se disputará en el Estadio Único La Pedrera el próximo jueves 22 de diciembre, las entradas ya están a la venta.

Por otra parte destacó dos eventos importantes como lo son la Gala del Deporte donde se hará entrega de reconocimientos a 400 deportistas locales y más adelante la Vuelta del Porvenir y la Media Maratón. En enero habrá varios equipos de primera que vendrán a concentrar a San Luis.

Una temporada turística histórica
Finalmente y respecto a lo que se avecina en cuanto a la temporada turística, Macagno expresó “el principal desafío es sostener los niveles de actividad. Venimos de una temporada de verano con niveles muy altos. Tenemos una fuerte campaña de difusión turística en toda Argentina y Santiago de Chile. El San Luis de hoy es un San Luis que se planificó desde hace mucho tiempo. Queremos quintuplicar la afluencia turística internacional en los próximos cinco años y por ello comenzamos regionalmente con los países limítrofes. Tenemos mucho para ofrecer”.

¿Dónde encontrar la información?
La agenda cultural, turística y deportiva de San Luis se puede encontrar en las páginas oficiales de cada organismo y descargar con código QR.
En tanto, todas las semanas en la secretaría de Turismo se realizarán las conferencias de prensa en las que se reiterarán las actividades y se informarán las añadidas.

Te puede interesar
Últimas noticias