sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Verano 2023

Silvina Ripke aseguró que las reservas para esta temporada no llegan al 50 %

La presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo contradijo las declaraciones del ministro de Turismo nacional y se mostró preocupada por el bajo nivel de ocupación. "Ojalá cambie, ya que desde el Ente Mixto hemos trabajado muy intensamente por la promoción turística", dijo.
lunes 19 de diciembre de 2022
Silvina Ripke aseguró que las reservas para esta temporada no llegan al 50 %

La temporada de verano 2022/23 ya arrancó. Si bien desde el Ministerio de Turismo de Nación vaticinaron un 2023 exitoso a nivel movimiento, en el destino estrella de San Luis las cifras en cuanto a reservas para los meses más fuertes están por debajo del 50 %. 

Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo, Silvina Ripke. "Lamentablemente, no coincidimos con lo de temporada récord, al menos, por ahora", dijo respecto a los bajos índices que se registran.

"Las reservas para la próxima temporada no son buenas. Estamos muy por debajo, faltando menos de dos semanas para la temporada", lamentó.

Sin perder las esperanzas de un repunte para enero, Ripke expresó: "Ojalá que cambie, ya que desde el Ente Mixto hemos trabajado muy intensamente por la promoción turística".

Consultada sobre cómo el sector afronta la crisis hídrica, que ocasionó que otrora muchos de los visitantes cancelaran reservas o se fueran antes de tiempo, la presidenta de la asociación aseguró que "más de un 90 % de los establecimientos de alojamiento y gastronómicos invirtieron en más cisternas y tanques para paliar los cortes de agua".

Además, agregó que los empresarios buscan generar conciencia entre los visitantes para que cuiden el tan escaso recurso. 

"Se trabajó mancomunadamente con los gobiernos municipal y provincial para que las obras de captación se hagan después de casi cuatro décadas. Son obras muy grandes que llevan tiempo y la temporada quedará en el medio", explicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias