jueves 9 de febrero de 2023
20.9ºc Merlo, San Luis

El Gobierno de San Luis decretó el Estado de Emergencia Hídrica

Tendrá vigencia por 90 días o hasta que los niveles de embalses de agua y escorrentía se normalicen. El objetivo es mitigar la situación hídrica de la provincia y priorizar y cuidar el uso poblacional.
martes 20 de diciembre de 2022
El Gobierno de San Luis decretó el Estado de Emergencia Hídrica

“Este lunes se publicó oficialmente el Decreto N° 11611-MP-2022, que establece la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial, donde se prioriza la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad. Esto requiere una preferencia de uso poblacional, poniéndolo como prioridad sobre otros tipos de uso del recurso”, explicó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Y agregó: “Hoy mantuvimos una reunión con diferentes organismos del Estado para coordinar acciones en conjunto, de cara a las medidas que deben ser tomadas para resguardar el recurso hídrico de la provincia. Es importante destacar que el decreto autoriza a San Luis Agua – que viene trabajando durante todo el año para optimizar el uso del recurso y velar por los intereses de la población en general- a dictar aquellas acciones y/o medidas necesarias para garantizar el abastecimiento esencial del agua”.

El Estado de Emergencia Hídrica tendrá una vigencia de 90 días, o hasta que los niveles de embalses de agua y escorrentías se normalicen. Esto puede suceder dentro del plazo estipulado por el decreto o ampliarse, dependiendo de las precipitaciones que se presenten en el territorio provincial.

“Todos los organismos que se encuentran vinculados, de una u otra forma, con el Estado de Emergencia Hídrica, se han puesto a completa disposición para poder afrontar las medidas que deben ser tomadas durante los próximos 90 días. De la reunión de hoy, además de San Luis Agua, participaron funcionarios del Ministerio de Producción; Ministerio de Salud; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; Ministerio de Seguridad; Secretaría de Turismo; Secretaría de Ambiente; Secretaría de Comunicación y Secretaría de Deportes”, cerró Perroni.

Te puede interesar
Últimas noticias