jueves 18 de abril de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna nueva en Capricornio

La última súper Luna Nueva del 2022 se dará el viernes 23 de diciembre, en el 1° de Capricornio. Es el nexo entre el año que está terminando y el que está llegando.
jueves 22 de diciembre de 2022
Luna nueva en Capricornio

La Luna Nueva marca un gran inicio en lo que queremos manifestar. Algo significativo y a largo plazo. Para eso nos pide trabajo, perseverancia, enfoque y… disfrute.

Energéticamente esta semana viene con mucho movimiento. Tuvimos el ingreso de Júpiter en Aries y el solsticio. Esto potencia ese inicio. Ese compromiso desde quienes somos hoy, hacia lo que queramos construir como ruta de vida. A paso lento, pero firme. Aries es energía de inicio, de nacimiento. Capricornio, representa el dar estructura desde la sabiduría. Ambos son energías cardinales, de enfoque. Esta energía es muy beneficiosa, pero requiere de tener definido el QUÉ, tener las ideas ordenadas, generar un plan de acción y estar entusiasmados.

No obstante, los resultados no se van a ver de inmediato, ya que Marte está retrogrado en Géminis y Mercurio a punto de retrogradar a partir de la semana que viene. ¿Qué comunican estos cielos? Que, si vas a iniciar, el primer paso es ir hacia adentro. Ordenar las ideas, dejar por fuera todo lo que distrae (no trae) el resultado que deseo habitar. Alinear esos pensamientos que son conducentes, las palabras, para encenderme de ganas y desde esa sagrada Presencia pasar recién a la acción.

Hacia fines de enero las cosas empezarán a ganar velocidad una vez que los planetas se pongan directos. Será un inicio de año en introspección. En reflexión. En alineación.

El regente de Capricornio donde tenemos al Sol y la Luna, es Saturno. Este planeta pide madurez, responsabilidad y compromiso en nuestros objetivos, metas y en las decisiones que tomemos. ¿De qué te sirve ordenarte, elegir las palabras correctas, entusiasmarte si eso solo te dura un rato? Más allá de lo que el afuera proponga, el Recorrido del campeón, el que logra el objetivo, es la constancia, la astucia para ubicar oportunidades, y el enfoque. Precipitarse ahora no es el camino. Reflexionar, sí. ¿Qué tipo de futuro estas construyendo? Cada día, en cada decisión que tomás… ¿te acercas o te alejas de eso? ¿Dónde ponés tu enfoque? ¿Se te escurre el enfoque permanentemente? Detectar tu desvío es tu fortaleza, porque con trabajo y entrenamiento vas a superar esta versión de vos y te vas a convertir en la versión que tu resultado requiere de vos. Porque quien habite Ese resultado no será la misma persona que quien decidió iniciar el Recorrido. ¿Estás dispuesto a transformarte? ¿A aprender? ¿A capitalizar? ¿A integrar? ¿Y a dejar ir las partes tuyas que ya no son útiles para tu futuro?

¿Ves por qué antes de arrancar una ruta es necesario reflexionar y tomar en consideración todo lo que la ejecución de un plan de vida va a exigir? ¿Tenés los recursos interiores para estar a la altura? ¿Conocés tus límites?

Estos cielos generan tensiones entre el viejo mundo y el nuevo mundo. Entre quien fui y quien elijo ser ahora. Lo heredado y lo propio. Las resistencias del yo, se van a sentir. De nosotros depende lo que elijamos hacer y tendremos que ser responsables de lo que cosechemos en base a esas elecciones.

Este tiempo es para encarnar al adulto interior. Se terminó el tiempo del niño herido. Lo vivido tocó (creas que lo elegiste o no antes de nacer), y para algo sirvió. Ese balance es tuyo. Pero ahora que sos adulto, ¿desde dónde vas a dirigir tu vida? Tenés que tomar responsabilidad. ¿Cumplís con tu palabra? ¿Con lo que te comprometes? ¿O vivís procrastinando? ¿Estás presente en las decisiones que tomás o las haces en piloto automático? ¿Elegís desde el miedo o desde la libertad?

La vida es un constante dialogo energético con el Infinito. ¿Qué proclamás al Entramado en Emanación? Porque ahí está la correspondencia de situaciones, señales y sincronicidades que le tocan a cada quién. Ese es el famoso “cada persona es un mundo”. Ese dialogo de emisión y recepción genera tu realidad. ¿Quién lo dirige? ¿Vos a conciencia o como te va saliendo? Si es la segunda opción, estás encerrado en una rueda de hámster sin final. Por eso tu Alma sufre.

Es tiempo de construir desde bases sólidas, con herramientas y materiales de buena calidad. Con lo que capitalizamos de las experiencias pasadas y convertimos en Oro en nosotros, porque hemos elegido no repetir y usar lo Recorrido como la sustancia con la que edificamos nuestro presente. Acaso ese cambio de percepción de lo vivido, ¿no cambia el sentido del pasado? Sí, porque cuando vos cambiás, la realidad cambia.

En suma, esta Luna Nueva representa el caos inicial que tengo que ordenar en mí y desde mí, para alinearme con mi resultado. Es esa oscuridad necesaria para que luego demos a Luz lo sembrado. Es la semilla. Si plantás tomates, cosechás tomates. Si sembrás caos, cosechás caos. En suma, ¿sabés qué propone esta fabulosa Luna Nueva en Capricornio? Que aparezcas vos en tu vida. Que no seas objeto del afuera. Que te Sujetes en tus situaciones. Esa fuerza inconmensurable que te pide que edifiques lo mejor de vos. Que liberes el Alma. Que rompas con lo establecido. Y que crees tu mejor versión. Que despliegues tu plan de vida. Si no es ahora, ¿cuándo? Es tiempo de Ser.

Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Unir lo humano con lo divino. Hacer que eso que parece imposible se vuelva contingente, y hacer lo necesario para que lo posible se presente. Eso es crear realidad propia.

Capricornio es la cabra que trepa la montaña. Que avanza pasando pruebas y dificultades que pudieran presentarse y llega a su objetivo.

Parate frente a la montaña. Mirala bien. Planifica desde qué lugar vas a subirla y emprende el viaje paso a paso. No hay atajos para la excelencia; solamente dedicación y persistencia pueden llevarte al éxito.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias