jueves 9 de febrero de 2023
20.9ºc Merlo, San Luis

Maniataron y golpearon brutalmente a un hombre para robarle en Carpintería

La victima sufrió quebraduras y la destrucción en su vivienda. Por este hecho, el intendente de la localidad cuestionó tanto a las fuerzas de Seguridad como a la Justicia. "Es lamentable la ineficiencia que hay por parte de quienes tienen la obligación de resolver estos gravísimos problemas", criticó.
sábado 24 de diciembre de 2022
Maniataron y golpearon brutalmente a un hombre para robarle en Carpintería
El intendente de Carpintería, Gastón Herrera, usó sus redes sociales para dar a conocer un robo violento que sucedió esta semana en la localidad y que preocupa a la comunidad que desde hace tiempo reclama por mayor seguridad.
 
"Lamentando la circunstancia, en esta oportunidad me comunico para darles malas noticias.
 
El miércoles pasado, una persona de nuestra localidad sufrió un robo muy violento; lo maniataron, lo golpearon salvajemente provocándole quebraduras en 3 de sus costillas, más la destrucción de su vivienda en busca de más dinero. Por lo que me dijo el vecino damnificado, fueron a su casa con parte de información certera porque sabían su nombre y número de documento; no así, en cuanto al dato del dinero ya que le pedían dólares, cuando en realidad nada de eso tenía.
 
Es un hecho muy preocupante, no sólo por lo que implica en si mismo para la víctima, sino para la comunidad en general; pero lo más grave de estos delitos violentos que se vienen generando ininterrumpidamente hace varios meses en toda la zona, es que quedan absolutamente impunes, nadie es castigado y por esa razón no paran.
 
Como puede ser que estadísticamente (según los datos de las denuncias que nuestro municipio tiene), ninguna investigación penal y policial de efectos favorables.
 
Es lamentable la ineficiencia que hay por parte de quienes tienen la obligación de resolver estos gravísimos problemas.
 
Aclaro, que me anoticie de este hecho por los vecinos, no por la autoridad policial como debería ser.