jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Astrología

El 2022 se despide con Mercurio retrogrado: tiempo de revisión

El año se cierra con la cuarta retrogradación del planeta de la comunicación. Esta vez lo hace en Capricornio, signo de la disciplina y responsabilidad. Un llamado a reflexionar, reconsiderar y evaluar diferentes cuestiones, para avanzar hacia los deseos y proyectos del 2023.
martes 27 de diciembre de 2022
El 2022 se despide con Mercurio retrogrado: tiempo de revisión
Mercurio empieza a retrogradar este jueves 29 de diciembre desde las 06:31 de Argentina, lo hará hasta el 18 de enero. Son días donde la energía propone ir hacia adentro. Momento de balances y de reajustes.
 
Esta retrogradación exige coherencia entre el plano mental de las ideas y el aspecto material del alma, lo que efectivamente el alma plasma en lo real. 
 
¿Qué ideas quedaron truncas este 2022? ¿Qué deseos no se pudieron concretar? ¿Qué proyecto se frustró? Para materializarlas, Mercurio dice que hay que revisar estos procesos y que este es el momento de hacerlo. 
 
No es que esos deseos no pueden plasmarse, o que no sean viables. Es que desde dónde las estás conduciendo no es viable. Por lo tanto, es fundacional esta pausa al afuera para revisar, integrar lo aprendido en base a lo recorrido hasta acá, ordenarse desde un nuevo lugar y luego recién aplicar. 
 
Mercurio invita a trabajar primero en los planos más sutiles, para luego, volver a conducirnos en lo material, desde un nuevo lugar. 
  
Esta retrogradación en Capricornio será implacable en su análisis y revisión. Lo que consideremos que no sirva o sea inviable quedará muy claro. ¿Para qué? Para variar el enfoque, interrogarlo, modificarlo o descartarlo. De igual manera en el caso de aquellas cuestiones o circunstancias que pudiéramos haber dejado sin atención y sean positivas para nuestro proyecto, este Mercurio nos llevará a reconsiderarlas para avanzar. 
 
Un Mercurio de pura Luz interior que nos convida a ver en calma, con claridad. Oro puro.
 
Este periodo de revisión profunda de nosotros y nuestras circunstancias será perfecto para revisar la historia que nos contamos y la que hemos vivido. ¿Es nuestra o viene de una repetición heredada del otro? ¿con qué me identifico? ¿Quién creo ser? ¿Soy yo realmente? ¿Existo? ¿Me he creado? ¿O soy quien aprendí a ser en base al entorno que he habitado? Las viejas historias, todo lo no propio, lo heredado, lo no verdadero es obsoleto en vos. Es una mochila de peso muerto que trasladas de un lugar a otro sin sentido alguno. Este Mercurio te dice que lo anterior te hace obstáculo a lo nuevo. 
 
¿Cómo vas a generar un cambio si todavía seguís sosteniendo Eso que te está lastimando?
 
Vos sos como un terreno donde yace construida una casa vieja, en ruinas. Y para construir un edificio en ese lugar, lo primero que tenés que hacer, es demoler la casa vieja y retirar los escombros. No cabe la casa vieja o sus escombros y el edificio en el mismo terreno.
 
Uno de los principales impedimentos para sanar, es que queremos sanar, queremos avanzar, queremos progresar… pero no soltamos lo viejo, lo anterior, lo dado, lo obsoleto. Queremos sanar, pero seguimos lastimándonos con lo mismo. Queremos emprender, pero no renunciamos al trabajo que odiamos. Queremos un amor nuevo, pero no soltamos una historia del pasado. Queremos bajar de peso, pero no hacemos dieta. Queremos recibirnos, pero no estudiamos nunca. Queremos una pareja, pero estamos trabajando todo el día. 
 
Esta posición es muy infantil y Mercurio viene a obligarte a revisarla. Mercurio retrógrado te invita al desapego de lo que fue, a tus viejas posiciones, para darle paso a lo que será.
 
A veces la demolición de lo anterior se hace con seguridad y otras veces con miedo. Lo que es muy importante entender, es que lo anterior -o sus escombros- y lo nuevo, no caben en el mismo lugar.
 
Y es ahí donde se te juega tu arranque bifásico. ¿Desde dónde te apoyás para emplazarte en la realidad? ¿Cuál es tu punto de partida? ¿Desde dónde constuís?
 
Esta es una oportunidad para reflexionar reconsiderar y evaluar. Cuestionarte a qué o a quién responden estos pensamientos, estas metas, estos objetivos, o esos “por dónde”. 
 
Los tiempos que se vienen necesitan que aprendamos a reescribirnos y recrearnos desde nuestra verdad. Este proceso va a requerir paciencia. Este Mercurio y Marte retrogradando son una perfecta oportunidad. El pensamiento, palabra y acción en revisión profunda. Ajustando detalles para impulsarse hacia un nuevo comienzo a partir de fines de enero cuando ambos planetas estén directos. 
 
El Camino del Mago se inicia con una profunda revisión del desde dónde. Que el año inicie desde allí, ubica un año especial, de profunda maestría. Un año que nos prepara para algo grande. Algo importante. Lo propio, habitando la luz de una nueva consciencia. 
 
Mercurio retro incluye siempre incomodidades, pueden darse retrasos, malentendidos y frustraciones. No es el mejor momento para tomar decisiones, ni iniciar cosas. Es momento de revisar, integrar, ordenar desde un nuevo lugar, para aplicar, cuando el impulso cósmico llegue.
 
Lo recomendable es adoptar un enfoque más reflexivo, preguntarnos cómo nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos. Es momento de tomar el tiempo para pensar y planificar cuidadosamente cualquier cambio que vayamos a hacer.
 
 
Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia
Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
Te puede interesar
Últimas noticias