sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se castraron más de 2300 mascotas durante 2022

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Villa de Merlo, dio a conocer los números de la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de animales en nuestra ciudad, sumados a la concientización y la importancia de desarrollar una política de estado que se encargue de la prevención de diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas la rabia que es mortal.
miércoles 28 de diciembre de 2022
Se castraron más de 2300 mascotas durante 2022

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa de Merlo, presentó el cierre de la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de este 2022 con números que arrojan un saldo exitoso para la gestión, que ha encontrado en el desarrollo de este tipo de políticas de salud pública una clave para reforzar la concientización social y erradicar numerosas enfermedades zoonóticas, entre ellas la rabia que es potencialmente mortal.

Este año se han vacunado contra la rabia y desparasitado más de 1700 animales en el marco de las recorridas barriales que se realizan cotidianamente, sumando también la práctica de pasantes de la Universidad Católica de Cuyo, institución con la cual se ha firmado un convenio para incrementar los servicios a la comunidad. A su vez, se registran más de 2300 castraciones concretadas tanto en el quirófano municipal Dr. Oscar E. Lencinas, como en los operativos territoriales llevados a cabo por el Quirófano Móvil del Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA).

El Quirófano Móvil es una herramienta que destaca por su gran utilidad a la hora de alcanzar a aquellas personas que no cuentan con movilidad propia y durante el 2022 ha recorrido 12 barrios de nuestra Villa de Merlo, entre los que se encuentran Piedra Blanca Abajo, Pantanillo, Cerro de Oro, 140 viviendas, 32 viviendas, El Rosedal, El Algarrobo, 272 viviendas, 227 viviendas, 93 viviendas y Piedra Blanca Arriba.

A falta de dos meses para la finalización del año, ya se había superado la cantidad de castraciones de años anteriores, lo que en una sumatoria total de la gestión arroja el contundente resultado de 4402 animales castrados.

Es importante destacar la trascendencia de las castraciones, cuyo objetivo primordial es preservar la salud y reducir la población de animales en vía pública, que son el principal vector de enfermedades transmisibles al ser humano.

Te puede interesar
Últimas noticias