jueves 9 de febrero de 2023
20.9ºc Merlo, San Luis

Obra pública

Comenzaron las tareas previas al inicio de la obra de gas natural en la Costa de los Comechingones

Beneficiará a las localidades de Carpintería, Cortaderas, Villa Elena y La Punilla. Tendrá un monto total de obra de $630 millones y un plazo de obra de 7 meses.
jueves 29 de diciembre de 2022
Comenzaron las tareas previas al inicio de la obra de gas natural en la Costa de los Comechingones

Este miércoles autoridades municipales, en conjunto con Energía San Luis SAPEM, realizaron tareas previas al inicio de la obra de gas natural. Se llevó a cabo un relevamiento de terrenos para determinar el lugar donde se ubicará la cámara reguladora que va a abastecer posteriormente a toda la red de servicio gas natural.

La obra, que contará con un presupuesto de $630 millones, tendrá un plazo total de siete meses de ejecución y comenzará en los próximos días. Mariana Estrada, director de Energía San Luis SAPEM, dijo que es importante: “Resaltar la decisión política del Gobernador de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de obras públicas, de realizar una fuerte inversión no solamente en esta zona, sino en toda la provincia en materia de infraestructura energética. Lo que contribuye muchísimo al desarrollo económico de las localidades”.

El intendente de Carpintería, Gastón Herrera, expresó al respecto: “Este fue un pedido que le hicimos al Gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el marco del concejo económico y social. El gobernador escuchó nuestros pedidos y anunció la ampliación y la puesta en valor de la red de gas. Esta obra es una necesidad y una demanda muy importante, no solamente del vecino común sino también del sector turístico y gastronómico con todos los beneficios que esto trae para nuestra localidad. Será, sin dudas, un antes y un después”.

 

Nota y fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias