viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

#ConLosBomberosNo

Movilización y "sirenazo" de Bomberos Voluntarios en repudio a las declaraciones del viceministro de ambiente

El fuerte repudio se dio en todo el país. Este viernes en la Villa de Merlo cuarteles de la Regional 3 participaron de la movilización.
viernes 30 de diciembre de 2022
Movilización y "sirenazo" de Bomberos Voluntarios en repudio a las declaraciones del viceministro de ambiente

Desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudiaron las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien emitió expresiones relacionadas con el trabajo que realizan frente a los incendios forestales. A modo de protesta, se realizaron “sirenazos” y movilizaciones en todo el país.

Al hablar sobre los siniestros forestales, el funcionario nacional diferenció el rol de los brigadistas con el de los bomberos voluntarios y sostuvo que se mantienen “bastantes firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios porque se combate de otra manera”.

Al explicar su postura, detalló que los incendios forestales no se apagan con agua sino “desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, tratando de llevar el fuego hacia determinada zona muerta, los medios aéreos sirven para enfriar la zona o permitir que el fuego no avance en determinada dirección”. Por eso, consideró que “los bomberos voluntarios están preferentemente preparados para apagar un incendio en un edificio o una casa”.
 
Frente a sus declaraciones, los bomberos voluntarios de la Regional III decidieron sumarse a las manifestaciones y se agruparon todos los cuarteles a las 20 horas en la plaza Sobremonte de la Villa de Merlo con el toque de sirenas y una movilización por las calles de la localidad.
 
Consideraron que el funcionario es “indigno para desempeñar un lugar en la función pública” y también que sea declarado “persona no grata”.
Te puede interesar
Últimas noticias