viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

En el filo llovieron 100 milímetros

El año nuevo arrancó con crecida de arroyos y rescate de personas

Cuatro personas fueron arrastradas por la corriente cuando intentaron cruzar los cursos de agua. Se salvaron de milagro.
domingo 01 de enero de 2023
El año nuevo arrancó con crecida de arroyos y rescate de personas

Las abundantes lluvias registradas durante las últimas horas provocaron la crecida de todos los arroyos de Villa de Merlo y los respectivos cortes en los cruces vehiculares. 

Desde Defensa Civil informaron que desde este 1° de enero por la madrugada junto a Bomberos Voluntarios, trabajaron en rescates de personas que intentaron desafiar la creciente y terminaron siendo arrastradas.

 

 

Según contó el responsable del área, Leonardo Orgoroso, fueron cuatro intervenciones: una a la altura de calle San Vicente, en Piedra Blanca; dos en el cruce de Ruta 14 (Piedra Blanca Abajo); y la última, en el Arroyo El Tigre. "Todos con motos quisieron cruzar", señaló.

Respecto al estado de salud de los rescatados, dijo que "afortunadamente sufrieron algunos golpes pero nada de gravedad".

También, se registró un episodio similar en el vado de calle Juana Azurduy, aunque la persona que iba a bordo de su motocicleta, pudo salir por sus propios medios.

 

 

Orgoroso comentó que, hasta el momento, cayeron en la zona del filo más de 100 milímetros de agua, en el Rincón aproximadamente 80 mm y 55 mm en la zona céntrica de Merlo,

Las lluvias además de cortes en los cruces de los arroyos, provocaron en el desmoronamiento de rocas y piedras en el camino al la cumbre serrana por Ruta 5. Por este motivo, el camino se encuentra cerrado aunque se prevé despejarlo hacia la tarde.    

 

Te puede interesar
Últimas noticias