viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Nuevos horarios para visitar y recorrer las Áreas Naturales Protegidas durante el verano

La Secretaría de Ambiente dio a conocer el cronograma de verano para quienes deseen visitar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en distintos puntos del territorio provincial: Mogote Bayo en Merlo, Bajo de Véliz en Santa Rosa del Conlara, Quebrada de las Higueritas en Luján, Reserva Floro Faunística en La Florida, y el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero en la localidad de Desaguadero. El ingreso y las actividades de cada ANP son totalmente gratuitas.
lunes 02 de enero de 2023
Nuevos horarios para visitar y recorrer las Áreas Naturales Protegidas durante el verano
Reserva "Mogote Bayo" en Rincón del Este (Villa de Merlo).
Reserva "Mogote Bayo" en Rincón del Este (Villa de Merlo).

Entre las distintas opciones para disfrutar y recorrer los espacios naturales de San Luis se encuentran las Áreas Naturales Protegidas (ANP). En este contexto, la Secretaría de Ambiente dio a conocer los nuevos horarios de verano para que puntanos y turistas recorran los espacios naturales y disfruten de los paisajes más lindos de San Luis.

El ingreso y las actividades que ofrecen las áreas naturales son libres y gratuitas. Los visitantes pueden realizar caminatas en senderos autoguiados, conocer el trabajo de conservación que el Gobierno provincial realiza en los ecosistemas puntanos, y aprender sobre las características de la flora y fauna autóctona. Es importante recordar que debido a las altas temperaturas se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado apropiado para realizar los recorridos.

Horarios de verano de las Áreas Naturales Protegidas

– Reserva Floro Faunística La Florida: de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

– Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingo de 9:30 a 17:00. Último ingreso sendero largo a las 15:00, y último ingreso sendero corto a las 16:00.

– Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: miércoles a domingo de 9:00 a 17.00.

– Quebrada de las Higueritas (Luján): Todos los días de 9:00 a 17:00.

– Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): Todos los días de 9:00 a 17:00.

 

Prensa Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias