jueves 9 de febrero de 2023
20.9ºc Merlo, San Luis

La luz sube un 18 % en enero

La Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica aprobó la suba de Edesal a partir del primer día del 2023. Alcanza a los clientes residenciales y comerciales.
lunes 02 de enero de 2023
La luz sube un 18 % en enero
 

A partir de este 1° de enero, el cuadro tarifario de Edesal aumentará un 18% según aprobó la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica mediante la Resolución 230/2022. Este porcentaje promedio alcanza a los clientes residenciales y comerciales, dependiendo de los consumos que se registren.

Un comunicado de la compañía eléctrica provincial detalló que las facturas que llegarán a los clientes en enero incorporarán este incremento de manera parcial, ya que incluyen parte del consumo registrado en diciembre del 2022, sobre el cual no hay variaciones.

“Dado que esta suba resulta sustancialmente inferior a los valores que solicitara la empresa y entendiendo que no representan la real incidencia que las variaciones de precios de la economía han tenido sobre los costos de los distintos bienes y servicios que la empresa utiliza para la prestación del servicio es que se está analizando la posibilidad de presentar los recursos administrativos que correspondan”, concluyeron en el escrito.

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias