sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

El hospital de Merlo entregó el Certificado Único de Discapacidad número 100

miércoles 04 de enero de 2023
El hospital de Merlo entregó el Certificado Único de Discapacidad número 100
La junta evaluadora, conformada por especialistas del hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, hizo entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD) número 100.
 
El trámite, que hasta el mes de septiembre se realizaba en la ciudad de San Luis, o mediante los operativos planificados eventualmente en lalocalidad, actualmente se gestiona diariamente en el centro de salud merlino.
 
El hecho de contar con una sede permanente en el hospital de Merlo, es un gran beneficio, no sólo para la población local, sino también para los vecinos y vecinas de la zona, que ya no deben trasladarse largas distancias para contar con el certificado.
 
Las juntas médicas se realizan en el Madre Catalina los días lunes y jueves; previamente los pacientes o familiares deben presentar la documentación para dar inicio al trámite del CUD los días martes de 8 a 12 horas, mientras que los días miércoles, en el mismo horario, están destinados a la entrega de turnos, en el salón de usos múltiples, ubicado en el primer piso del hospital.
 
 
A partir de las solicitudes los profesionales arman los expedientes, analizan los informes y estudios (los cuáles deben estar actualizados), y una vez que la documentación se encuentre completa se otorgan los turnos.
 
"La atención es ágil, se atiende a los pacientes y/o familiares que se acercan, se brinda toda la información necesaria para que la solicitud siga su curso correctamente, y brindamos el turno a corto plazo. Una vez que se produce la reunión con la junta médica, se lleva a cabo la entrevista, se verifica la documentación, y en caso que corresponda se otorga en ese momento el certificado único de discapacidad", informó la dra. Lucía Martínez.