viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

El gobernador firmó el decreto de convocatoria a elecciones bajo la Ley de Lemas

Los comicios en San Luis serán el 11 de junio. En un mismo acto, se realizarán las elecciones generales y las internas partidarias.
viernes 06 de enero de 2023
El gobernador firmó el decreto de convocatoria a elecciones bajo la Ley de Lemas

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, suscribió este viernes el decreto número 52, a través del cual formuló la convocatoria a elecciones provinciales a candidaturas de cargos electivos provinciales y municipales para el domingo 11 de junio del corriente año, mediante el Sistema Electoral de Lemas.

En los articulados del referido instrumento legal, firmado por el jefe de estado provincial y refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Fabián Filomena, se convoca a elecciones provinciales a candidaturas para los cargos electivos de gobernador y vicegobernador de la provincia, senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre de 2023, favoreciendo de esta manera la accesibilidad de todos los partidos en una sola contienda electoral general.

Bajo esta modalidad las elecciones generales y la definición de las internas partidarias se realizan en un mismo acto electoral, en beneficio de los ciudadanos quienes tendrán que concurrir a votar una sola vez, el domingo 11 de junio de este 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias