martes 16 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Paseos y caminatas para descubrir Los Molles con todos los sentidos

sábado 07 de enero de 2023
Paseos y caminatas para descubrir Los Molles con todos los sentidos

Los Molles es una localidad ubicada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en el departamento sanluiseño de Junín. Se sitúa a tan solo 11 kilómetros de Villa de Merlo y a 200 de la ciudad de San Luis.

Este municipio comisionado fue fundado el 23 de septiembre de 1964 y se encuentra enclavado en medio de un imponente entorno natural.

Su nombre, como comenta su secretaria de Turismo Laura Hernández, le rinde homenaje al bosque de añosos molles que se extiende desde la ladera serrana hasta el valle del Conlara.

 

En el complejo turístico municipal El Talar se puede apreciar el bosque de Molles.
Estos árboles, que forman parte de las postales de la comuna, son coposos,
de hojas verdes persistentes y su sombra es ideal para resguardarse
del sol durante los días de calor.

 

Para descubrir los atractivos del pueblo situado en el corazón del corredor de los Comechingones, su historia y las tradiciones del lugar, la Municipalidad lanzó para esta temporada de verano una serie de propuestas que incluyen paseos por el casco céntrico, así como por la zona serrana.

 

 

El Sagrado Corazón de Jesús es el patrono de Pueblo de Los Molles.
La capilla en su honor se encuentra frente a la plaza San Martín.
Su piedra fundamental fue colocada en 1946. 

 

"Una de las actividades que tenemos son las caminatas urbanas gratuitas que invitan a conocer la historia y costumbres de nuestro lugar", comentó Hernández.

También, hay trekking a la Cascada del Aguilucho, a los Siete Saltos, la Ecosenda de los Sentidos y a la Aguada del Bosque, que son recorridos con distintas dificultades y valores.

La secretaria de Turismo resaltó que estas actividades están dirigidas a toda la familia y están a cargo de los guías habilitados por el municipio Luján Rzechula y Luis Aguirre.

Para realizar alguna de las excursiones programadas, comunicarse al 0266 4508375 o al 0266 4660960. 

Te puede interesar
Últimas noticias