El turismo inyectó más de $2.500 millones a la economía de San Luis durante la primera semana de enero

Los eventos del fin de semana, la infraestructura turística y la capacidad de plazas de alojamiento fueron claves para cerrar una semana a puro turismo en los diversos y diferentes escenarios turísticos con los que cuenta San Luis.
Actividades como La Fiesta Provincial del Oro y del Agua en La Carolina, la Fiesta de los Artesanos en Villa Larca, la Fiesta Provincial del Durazno en Leandro N. Alem y las diferentes propuestas culturales en Merlo, y San Francisco del Monte de Oro, fueron un verdadero imán para los visitantes que eligieron San Luis.
También muchos visitantes y locales estuvieron en el festival del Río Conlara en Santa Rosa del Conlara y el festival de la Papa en San Pablo.
La ocupación turística en diversas localidades
Merlo: 77%.
Costa de los Comechingones: 90%.
Potrero de los Funes: 85%.
San Luis y Sierras Centrales 85%.
San Francisco y norte puntano: 80%.
Promedio provincial: 81,1%