viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Ola de robos

Vecinos autoconvocados de Cortaderas se movilizaron para exigir más seguridad

Se concentraron en la plaza central para pedir que se refuercen las medidas de vigilancia.
lunes 09 de enero de 2023
Vecinos autoconvocados de Cortaderas se movilizaron para exigir más seguridad

Los hechos de inseguridad que se vienen registrando generaron preocupación en la comunidad y, este lunes en asamblea, vecinos de Cortaderas manifestaron sus inquietudes y solicitaron que se tomen medidas para brindar mayor seguridad en el pueblo.

Del encuentro también participaron dos funcionarios de la Policía de la Regional III y el intendente Mario "Pachi" Canali.

La comisaría local actualmente cuenta con un patrullero y cuatro efectivos, de los cuales dos están de vacaciones, para cubrir un importante radio del ejido municipal, de unos 4.500 habitantes.

Los manifestantes pidieron la incorporación de más policías (y mayor presencia en los barrios), cámaras de seguridad e iluminación en algunas arterias de la comuna que creció exponencialmente en muy poco tiempo.

"Queremos volver a vivir tranquilos", fueron algunas de las definiciones de los presentes.

El jefe comunal se compremetió ante los presentes a llevar el petitorio de los vecinos y este martes reunirse con el ministro de Seguridad provincial para solicitar otro móvil y más efectivos, así como la instalación de más cámaras.

Te puede interesar
Últimas noticias