jueves 9 de febrero de 2023
20.8ºc Merlo, San Luis

Conmoción en el Valle del Conlara

Investigan el femicidio de una joven en Concarán

Su pareja la apuñaló en la casa que compartían en barrio Jardín. Se entregó luego de cometer el crimen.
domingo 15 de enero de 2023
Investigan el femicidio de una joven en Concarán
La conmoción reina en la localidad de Concarán, donde este domingo por la madrugada un joven de 23 años, identificado como Luis Ramírez, asesinó a puñaladas a su pareja.
 
La víctima de femicidio es María Soledad Zalazar, de 22 años de edad, quien fue atacada en un domicilio de barrio Jardín, donde ambos convivían junto a la pequeña hija (2) que tenían en común.
 
La joven madre luego del ataque fue asistida por personal de salud del hospital y después trasladada a Merlo, lugar al que llegó con heridas punzocortantes en el bazo y tórax y en el que murió horas más tarde producto de la gravedad de las lesiones.
 
De acuerdo a lo informado, Ramírez se entregó a la Policía minutos después de cometer el crimen.
 
Trabajan en el hecho División homicidios, junto a personal policial de Concarán con intervención de la fiscalía a cargo de Débora Roy Gitto.
 
 
 
Comunicado de la Red contra la Violencia en el Valle del Conlara:
 
 
 
 
"Apenas iniciado un nuevo año, una noticia que nos sacude y conmueve profundamente.

Hoy Soledad se convierte en una víctima más de femicidio.

De esta violencia absurda que seguimos denunciando.

Soledad de 22 años y mamá de una bebé de 2 años, hacía pocos meses vivía en el Barrio Jardín en Concarán con su pareja , Luis Ramírez y la madre de él, Adriana Maidana, que se encontraba en el domicilio al momento del hecho.

Soledad trabajaba en la pizzería Joaqui Food frente a la Plaza San Martín de Concarán en el turno noche.

Su bebé quedada al cuidado de su padre. Pero éste solía dejar encerrada a la pequeña para ir a merodear la plaza y controlarla.

En la madrugada de este domingo 15 de enero y habiendo finalizado su turno en el trabajo, una amiga la acerca hasta su casa y le dice que en media hora la volvería a buscar para ir un rato a una fiesta en un boliche de Concarán.

Ella le manifestó a su amiga y compañera de trabajo que estaba muy feliz de poder ir a la fiesta ya que era la primera vez que podía salir a pasar un buen rato y en buena compañía.

Cuando su amiga está llegando a buscarla para salir, un vecino le advierte del ataque brutal con arma blanca del que Soledad había sido víctima por parte de su pareja Luis Ramírez y trasladada al Hospital de Concarán con pocas señales de vida. Inmediayamente, Soledad fue trasladada al Hospital de Merlo, Soledad fallece a las pocas horas.

Soledad, en su breve estadía en Concarán, alcanzó a contarle a sus compañeras de trabajo que su pareja era muy violenta y que quería mudarse porque la había amenazado con matarla.

En estos momentos, la familia de Soledad pide Justicia y un hogar seguro para la bebé".
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias