jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

El folklore y el cuarteto, los protagonistas del fin de semana en Los Molles

El municipio organizó dos importantes eventos con entrada libre y gratuita para el 20 y el 21 de enero. La noche del viernes tendrá a Los Cantores del Alba como plato fuerte; la del sábado, a Tyago Griffo.
lunes 16 de enero de 2023
Tyago Griffo se presentará en la 3° Fiesta del Cuarteto de Los Molles (Foto: Facebook Tyago)

Los Molles vive la temporada turística con entusiasmo y a plena actividad. La realización de eventos culturales son parte de la agenda del municipio, que ofrece diferentes propuestas para que residentes y turistas disfruten este verano en la localidad serrana. 

El Poliderportivo Municipal será la sede de dos importantes eventos que se desarrollarán el anteúltimo fin de semana de enero. Se trata de la Gran Peña Folklórica y de la 3° Fiesta del Cuarteto.

El primero es el que se llevará a cabo el viernes 20 y tendrá como protagonista a la música folklórica, con números locales, regionales y nacionales. El segundo es el de la noche del sábado, en el que se darán cita representantes de la música tropical y el cuarteto.

Respecto al evento del viernes, el secretario de Gobierno, Federico Fernández mencionó que el evento es la reprogramación de la fiesta que iba a realizarse por el día de la Tradición y que tuvo que posponerse por inclemencias del tiempo.

Fenández comentó que tendrá entrada libre y gratuita y que la gente podrá llevar reposeras para disfrutar cómodamente de los espectáculos en vivo. Esa noche, desde las 20:30 horas, actuarán La Bandurria, Herencia Gringa y Andrés Clerc. Mientras que el mítico conjunto Los Cantores del Alba será el plato fuerte de la velada.

Al día siguiente, para la noche del sábado, tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta del Cuarteto, que promete baile desenfrenado al ritmo de la música popular originaria de la provincia de Córdoba.

La grilla para esta oportunidad estará integrada por José Luis y la Cero, Cábala y Barra Brava, Locamanía, Caro Arrieta y Tiago Griffo. Si bien en principio se consideró una entrada de 1.000 pesos por persona, este lunes se definó que también será gratuita. "No vamos a hacer diferencia, queremos que sea convocante", resaltó. 

El funcionario municipal recalcó que la idea de realizar estos eventos es propiciar un espacio para el entretenimiento de vecinos y vecinas, así como para quienes visitan la localidad, que durante la primera quincena de enero registró una ocupación del 75 % y tuvo picos del 80 %.

Además, Fernández destacó que con las fiestas se busca también movilizar la economía regional, dándole espacio a emprendedores de la zona para que puedan exponer y vender sus productos.

En esa línea, explicó que sigue abierta la convocatoria a personas que se dediquen a la artesanía, como a la gastronomía y que pueden participar personas que residan en otros pueblos. Las inscripciones se pueden hacer en la oficina de Turismo (Ruta 1 y Boulevard 25 de Mayo), de 9 a 18 horas.

Para mayor información, comunicarse al 2656 477912.

Te puede interesar
Últimas noticias