jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Por delitos de lesa humanidad

Solicitan la captura internacional del hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti

Daniel Cherutti, de 75 años, está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
miércoles 18 de enero de 2023
Solicitan la captura internacional del hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti
Pidieron la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti.
Pidieron la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti.

Interpol, a instancias del juez Daniel Rafecas, pidió la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Angel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

En la década del '70, Cherutti se desempeñaba como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención en la Ciudad de Buenos Aires, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, en aquel entonces jefe de un grupo parapolicial.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.


El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en la Capital Federal para iniciar su carrera artística.

A lo largo de su extensa trayectoria, el menor de los Cherutti actuó en teatro, cine y televisión, y durante muchos años formó una dupla exitosa con Nito Artaza en diversos espectáculos humorísticos.

NA.

Te puede interesar
Últimas noticias