jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Sexta edición

Villa Larca, con un festival exclusivo para amantes del buen comer y beber

La Fiesta del Lechón y el Vino Tinto Artesanal, que año tras año convoca a cientos de familias en el Complejo Chorro de San Ignacio, será este domingo 22 de enero. Los detalles, en la nota.
miércoles 18 de enero de 2023
Villa Larca, con un festival exclusivo para amantes del buen comer y beber

Llega a Villa Larca la sexta edición de la Fiesta del Lechón y el Vino Tinto Artesanal. El convocante evento se desarrollará el domingo 22 de enero, a partir de las 12:30, en el complejo turístico Chorro de San Ignacio.

En medio de ese imponente marco natural, dueño de inmejorables vistas a las sierras y poseedor de una pintoresca arboleda, que fue sede del festejo desde sus orígenes, se asarán desde temprano por la mañana más de 100 lechones. 

Álvaro Funes, secretario de Turismo de la localidad contó que, como siempre, habrá espectáculos en vivo. Para esta oportunidad, pasarán por el escenario el ballet municipal Comechingones, Doña Adela, el ballet Raíces de Larca, Estilo Serrano, Manumarce, Chacho Peralta, Los Sacheros Santiagueños, Luis Soloa, Camba Pora y la Banda del Piri.

El funcionario comentó que las tarjetas para acceder a la abundante porción de lechón ya están a la venta y tienen un valor de $2.000. Vienen con ensalada, pan y cubiertos descartables y se pueden conseguir en la oficina de Turismo o en la Municipalidad del pueblo anfitrión. 

En tanto que el valor de la entrada al predio será de 500 pesos por persona -mayores de 10 años- y $500 por vehículo. 

Expectativas

"Es una actividad que mueve todo lo que es el comercio interno propio de la localidad, ya sea directa o indirectamente. Desde el comerciante, el artesano, productores y agroproductores, que se ven beneficiados por la gran afluencia de gente que viene para esta región cuando se realizan este tipo de eventos", indicó Funes sobre la importancia que tiene la fiesta para el pueblo.

El secretario se mostró satisfecho con el nivel de ocupación durante esta temporada. Actualmente la localidad registra un 80 % de las plazas ocupadas. "El pico más alto lo tuvimos para la Fiesta de los Artesanos, el 6 y 7 de enero, que estuvimos al 100 %. Esperamos un porcentaje similar para este fin de semana", concluyó.  

 

Cuarteto a pleno

La del Lechón no será la última fiesta del verano. Se vienen más eventos y el más cercano es el que se realizará la noche del jueves 26 de enero, en el Polideportivo municipal, donde el cuarteto será el protagonista.

Chipote, Damián Córdoba y Trulalá serán los encargados de hacer mover el esqueleto hasta la madrugada.

Las entradas se pueden conseguir en la Municipalidad o en la Oficina de Turismo de Villa Larca hasta el sábado 21 por un valor promocional de 1.000 pesos. Del sábado al miércoles a 1.500 pesos y en boletería a $2.000.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias