jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

A días de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir

Coraza, París, Somos Ranqueles, Chorrilleros más el Rower San Luis serán los equipos anfitriones de la carrera.
miércoles 25 de enero de 2023
A días de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir

Cuatro equipos fueron los mejores de la temporada de ruta del ciclismo provincial y se ganaron el derecho a participar en clasificaron para la 3ª Vuelta del Porvenir. Se trata de Coraza, Chorrilleros, París y Somos Ranqueles, que junto al Rower–Continental San Luis serán los anfitriones de la competencia que arrancará el próximo miércoles 1° de febrero y tendrá cinco etapas.

En 2021, la carrera fue incorporada al calendario de la UCI con puntuación 2.2, la única que permite a equipos amateurs competir con la elite del ciclismo mundial, lo cual es celebrado cada año por las escuadras provinciales, ya que de otra manera no podrían participar.

En ese sentido, los equipos locales deben ganarse su lugar compitiendo en el certamen local. El equipo Coraza fue el mejor y el primero en asegurarse la clasificación. Lo siguieron Somos Ranqueles, Chorrilleros Team y el Grupo París Cycling.

El pasado lunes, la secretaria de Deportes Cintia Ramírez recibió a los ciclistas y a sus entrenadores para felicitarlos por la clasificación y anunciar la entrega de un premio económico que los ayudará a afrontar la competencia internacional.

Los otros equipos nacionales que lograron la clasificación tras las ocho competencias provinciales son el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), el KTM Argentina y el Centro de Desarrollo Ciclista Bonaerense (CCCB).

 

Con nivel internacional

Además, la carrera se jerarquizará con la presencia de las selecciones de Argentina, Chile, Perú y Brasil. En cuanto a los conjuntos continentales, estarán SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte–Cutral Có, Chimbas Te Quiero y Municipalidad de Rawson, todos de Argentina.

También competirán el Swift Carbon Pro Cycling (Brasil), que ya está en San Luis, SuperGiros-Alcaldía de Manizales (Colombia), Papa John’s Cycling Team (Chile), el Team Medellín y Panamá es Cultura y Valores; este último ocupa el segundo lugar del ranking de la UCI en América.

 

Los adelantados

En el inicio de su tercera temporada, uno de los equipos ciclísticos más destacados de Brasil se prepara para afrontar la 3ª Vuelta del Porvenir. Mientras dejó atrás el Giro del Sol, el manager del Swift Carbon, Marcelo Donnabella, palpitó lo que será la carrera sanluiseña: “Será una prueba muy dura, la definirán los escaladores”.

Desde la semana pasada el equipo entrena en San Luis a la espera de la competencia internacional y concentra en las instalaciones del Velódromo Provincial. “Tenemos un equipo muy completo, con corredores para los embalajes y también para la montaña. Contamos con el campeón de CRI nacional, Lauro Chaman, y un plantel compacto. Nosotros todavía estamos tomando ritmo de carrera y nuestra temporada será larga. Vamos evolucionando poco a poco”, afirmó Donnabella.

“Nuestra temporada es muy distinta a la temporada argentina. Estamos arrancando, pero correr aquí nos ayuda mucho en nuestra preparación”, agregó el manager.

El Swift Carbon brasilero llega con un elenco muy fuerte. En él estarán Lauro Chaman (3 veces campeón mundial de paraciclismo y 2 veces medallista paraolímpico en Río 2016), Kácio Freitas (16 veces campeón brasilero de pista), Caio Godoy (5 veces campeón brasilero de ruta juvenil y Sub 23), João Rossi (subcampeón panamericano Sub 23 de contrarreloj) y Rafael Braga (campeón brasilero juvenil). Pero también contarán con la experiencia y fortaleza de Nazaret Magno Prado, un ciclista conocido por los puntanos que ya transitó las rutas locales en las versiones anteriores del Tour de San Luis. El pedalista oriundo de Dourados fue 3 veces campeón de la Vuelta del Uruguay y 3 veces campeón de la Vuelta a San Pablo.

“En cuanto a la carrera, pienso que este año parece que será mucho más dura que el año pasado y se puede definir en lo más alto. Quien esté bien preparado, con sus escaladores concentrados, tendrá muchas posibilidades de ganar. Ellos podrían definir la prueba”, remarcó el manager brasilero. Y continuó: “Este es un equipo nuevo, estamos en nuestro tercer año de existencia y tenemos mucho que evolucionar en la temporada. Queremos estar presentes en las mejores carreras de América y la Vuelta del Porvenir San Luis es una de esas".

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias