jueves 25 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Cecilia Bon, ceramista de Cortaderas, fue distinguida a nivel nacional

A través del Programa Nacional “MANTA”, Bon adquirirá herramientas para continuar con la realización de sus diferentes artesanías.
jueves 26 de enero de 2023
Cecilia Bon, ceramista de Cortaderas, fue distinguida a nivel nacional

La artesana Nora Cecilia Bon vive en Cortaderas y es otra de las sanluiseñas beneficiadas por MANTA, la ayuda económica para artesanos de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). En total son 14 los artesanos de San Luis que fueron distinguidos con este incentivo que busca promover el desarrollo productivo en el sector, y recibirán un beneficio económico.

La alfarera de Cortaderas contó cómo fue que comenzó a relacionarse con el barro y a elaborar sus primeras artesanías. “Mi primer contacto con la cerámica fue en los talleres de la Escuela de Arte de mi pueblo en Buenos Aires, cuando tenía cinco años. Luego pasé por muchos talleres y maestros que me brindaron sus saberes con amor y generosidad, entre ellos Norma Gómez, Carlos Giuffra, Chocha López Masondo y Domingo Furioso. Años más tarde me gradué en la Escuela de Cerámica como Museóloga”, reveló Bon, quien también forma parte del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA).

“Me siento orgullosa por este reconocimiento para poder continuar realizando mi labor”, agregó Bon.

Te puede interesar
Últimas noticias